Fahrzeit  2 Stunden 48 Minuten

Zeit  4 Stunden 15 Minuten

Koordinaten 1934

Hochgeladen 11. März 2018

Aufgezeichnet März 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
571 m
201 m
0
2,8
5,5
11,04 km

angezeigt 1693 Mal, heruntergeladen 42 Mal

bei Furnas, Açores (Portugal)

Este fue nuestro tercer dia en la Isla de São Miguel y nuestro primer contacto real con una naturaleza que, a ratos, parece transportarte al interior de una selva. Cuando se camina por esos preciosos bosques uno va pensando en lo que debió ser la experiencia de descubrirlos por primera vez, sin caminos definidos y preparados para poder caminar por ellos. Habíamos vivido la experiencia de andar por los bosques de laurisilva de la Isla de la Palma y nos parecia que seria muy difícil de encontrar lugares mejores pero este, como minimo, está a su altura.

Los bosques son un atractivo esencial de esta caminata pero no el único, puesto que las Caldeiras das Furnas, situadas en Furnas son todo un espectáculo que permite ver la actividad que se registra en este territorio volcánico. Agua hirviendo, olor a azufre, vapor saliendo por todos lados, de la tierra, de las alcantarillas. Se trata de un sitio que merece la pena conocer si se viaja a São Miguel. Luego en el Lago das Furnas volveremos a encontrarnos con estas fumarolas, aunque alli ya tienen una finalidad más turística pues son utilizadas por los restaurantes de la zona para preparar el Cozido. El Cozido puede ser de carne o de pescado; consiste en poner la comida en una olla que se intrododuce en un agujero de unos 60-70 cm. de profundidad y se tapa. La tapa del agujero se cubre con tierra para evitar la pérdida de calor y se espera entre 4 horas ( pescado) y 6 horas ( carne) hasta que el producto este en condiciones de ser consumido.
Tampoco desmerece en absoluto la belleza de esta ruta el entorno del Lagoa das Furnas. Se camina por una pista apta para el paseo de los turistas que tiene el atractivo de una serie de esculturas de animales talladas en madera situadas muy próximas a la orilla del lago, mientras que el lado derecho del camino ofrece una hermosa vegetación. Entre esta vegetación se encuentra un rincón muy bonito que alberga una araucaria que está considerada como la segunda mayor conocida en el mundo.
La ruta podria convertirse en circular y de hecho en Wikiloc hay varias que hacen el trayecto completo de ida y vuelta a Furnas pero nosotros optamos por cerrarlo a la altura de la capilla denominada Capela de Nossa Senhora das Vitórias donde se halla un amplio aparcamiento. Lo hicimos así porqué entendimos que acabar de rodear el lago a pie no nos ofrecia ninguna ventaja adicional a hacerlo en coche al tratarse de una zona asfaltada.
Hicimos la caminata en un dia en que habia niebla y eso evitó que pudiéramos ver el Lago das Furnas desde las alturas del Miradouro do Pico de Ferro, aunque el resto de la ruta compensó sobradamente esta limitación.
La calificación de moderada proviene del hecho de que en muchos momentos caminamos por zonas húmedas y resbaladizas debido a las lluvias caidas en los dias anteriores y a la niebla existente este dia.

Mehr anzeigen external

Vista de las Caldeiras desde el punto en que aparcamos uno de los dos coches que utlizamos.
Estamos comenzando a disfrutar de este bosque
Lástima de la niebla que nos impedió ver la zona situada debajo de este mirador
Seguimos indicaciones en dirección a Grenà
Desde este punto, libre de niebla, se tiene esta bonita perspectiva del Lagoa das Furnas
Imágenes de algunas de las caldeiras que se hallan junto al Lagoa das Furnas, en las que se prepara el Cozido das Furnas
Aqui se encuentra la segunda araucaria del mundo por sus dimensiones pero para mí que este rincón es mucho más que la anécdota de la presencia de este árbol. Todo aquí luce espectacular.

1 comment

Du kannst oder diesen Trail