Fahrzeit  2 Stunden 27 Minuten

2,5
5,1

angezeigt 1350 Mal, heruntergeladen 33 Mal

bei Llanes, Asturias (España)

Recorrido lineal entre Llanes y Poo disfrutando de su espectacular costa.
Para realizarlo dejamos el coche aparcado junto a la Estación de tren de Poo y tomamos dicho vehículo para trasladarnos a Llanes. Allí comenzamos visitando su puerto y continuamos caminando por su litoral para acercarnos a las concurridísimas (hacía muy buen tiempo) Playas de Toró, de Puertu Chicu y del Sablón (esta última tras visitar el interesante casco antiguo de Llanes. Subimos después al alargado Paseo de San Pedro, obteniendo buenas vistas sobre los acantilados que caen al mar. Después nos salimos de dicho parque para continuar por una senda costera que está perfectamente definida, pero que transita por el interior de propiedades privadas (una pena que el camino marcado vaya totalmente por el interior, lo cual no es nada atractivo). Las vistas que vamos obteniendo, especialmente de unas bonitas islas frente a la costa y luego de la impresionante Isla de Poo o de la Alameda, son de lo mejor de la excursión del día. Al final llegamos a la desembocadura de la Ría de Poo, en donde se forma una hermosísima playa que cambia radicalmente según la marea. Está igualmente a reventar por el día de calor que hace. Poco nos queda desde allí para llegar a donde tenemos aparcado el coche junto a la Estación de Tren. Decir que allí al lado hay un Restaurante-Sidrería, que se llama la Xagarda, en donde cenamos y que fue uno de los mejores sitios de todo nuestro viaje, muy buena atención y comida exquisita a buen precio.
Fahrsperre

Capilla de Guía

Playa de Purtu Chicu

Straßenkreuzung

Inicio camino costero (se corta poco después) Se limita a bordear el camping de Llanes.

Fin de camino. Media vuelta!

Playa de Toró

Straßenkreuzung

Paseo de San Pedro

Aussichtspunkt

Panoramica (al final del Paseo de San Pedro)

Park

Paseo de San Pedro

Panorámica desde el Paseo de San Pedro

Panorámica desde el final del Paseo de San Pedro

Panoramica desde Punta de Jarri o de la Torre.

Aussichtspunkt

Panorámica de las islas frente a la costa

Panorámica de la Isla de Poo o de la Alameda

Zona espesa de vegetación

Panorámica de la Isla de Poo y de otras bonitas islas costeras

Aussichtspunkt

Panorámica de la Playa de Poo y de la isla homónima.