Zeit  7 Stunden 35 Minuten

Koordinaten 2592

Hochgeladen 20. Mai 2017

Aufgezeichnet Mai 2017

-
-
869 m
274 m
0
5,9
12
23,52 km

angezeigt 826 Mal, heruntergeladen 17 Mal

bei Fresnedal, Asturias (España)

De nuevo por el GR-105, en esta ocasión en el sentido opuesto, es decir alejándonos de Covadonga, destino final del mismo.
La idea era recorrer este tramo entre Les Praeres y Puente MIera, pero haciendo el trayecto de ascensión a la ida y coordinar los tiempos para llegar a la campa de Las Praeres para la hora del vermú y el bocata montañero.

Como la cosa se dió bien, pues el camino es agradecido y discurren rápidos los kilómetros, añadimos al plan original una fugaz ascensión al Varallonga, que observa impasible todas las praderas y alza el mirador sobre mar y montañas.

Desde Puente Miera, donde hay aparcamiento para unos 3 coches, se hacen los primeros kilometros por carretera/camino. Posteriormente el hormigonado da paso a la pista de tierra. Sea como sea, el camino está claro, y bien señalizado en los cruces con las marcas de GR.

El transitar es fácil y agradable. El único "pero" posible sería el tráfico rodado de quads, off roads y demás en torno a las horas del vermut. Dada la tranquilidad de la zona, estos motorices endiablados se hacen oír con antelación por lo que con un poco de atención puede uno prepararse a tiempo.
Parkplatz

Puente Miera

Aussichtspunkt

Inicio Cuestas

Straßenkreuzung

Inicio Pista de montaña

Straßenkreuzung

La Llama

Picknick

Les Praeres

Gipfel

Pico Varallonga

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail