2,6
5,2

angezeigt 1920 Mal, heruntergeladen 74 Mal

bei Demués, Asturias (España)

La ruta la iniciamos desde el pueblo de Demues. A la entrada a la derecha hay un aparcamiento en el que podemos dejar el coche cómodamente.

La mayoría del trazado la realizamos por pista / camino, aunque como es lógico, hay tramos ya fuera de pista, pero siempre cómodos y sin especial dificultad. No hemos encontrado vallados, ni obstáculos. En parte del trayecto hay buena cobertura de móviles.

Nosotros preferimos realizar el camino primero por la pista forestal, hasta el desvío a la izquierda hacia Cabañeyu para luego ascender hasta el pico y luego a la bajada, tomar un desvío, por pista, hasta Demués. Este trazado en época de lluvias o después del invierno será un barrizal con toda seguridad, por lo que salvo en época seca, mejor volver por la pista por la que hemos ascendido.

La ruta es sencilla. Para dar un paseo y poder disfrutar del entorno. En el pico, con tranquilidad, podréis ver buitres. Nosotros en la media hora que estuvimos en el alto, pudimos ver bastantes sobrevolando sobre nosotros, e incluso haciendo alguna pasada sobre o bajo nosotros. Si tenéis prismáticos, os recomiendo que los llevéis.

En el trazado hay varias fuentes, pero en esta época del año, casi secas o con muy poco agua. El camino no es muy largo y os recomiendo que lleveis agua.

La pista de subida, aunque hay gente que se mete hasta el final o los aparcamientos (huecos que he marcado), esta reservada para los ganaderos. Mejor respetar el medio ambiente y los parajes, además de hacer un poco más de deporte.

Finalmente, recomendaros que en el panel informativo de la majada Cabañeyu, lo miréis de frente y observaréis por encima de él, un poco a la derecha al fondo, unas calvas en el monte. Por ahí sube mi track que os permite acortar la ruta y sin dificultades especiales. De otra forma, se da un rodeo que puede evitarse al seguir el camino y bordear la montaña dejándola a la izquierda .

Espero disfrutéis del paseo. Ruta sin muchas pretensiones.