-
-
1.731 m
1.444 m
0
1,4
2,8
5,59 km

angezeigt 45 Mal, heruntergeladen 12 Mal

bei Fuente Segura, Andalucía (España)

DERIVACIÓN 06-GR247-MIRADOR JUAN LEÓN

ESTA DERIVACIÓN DEL SENDERO BOSQUES DEL SUR ARRANCA DESDE LA ETAPA 17 REFUGIO CAMPO DEL ESPINO - PONTONES, A 8,7 KILÓMETROS DE SU INICIO Y A UN KILÓMETRO DEL NACIMIENTO DEL SEGURA, JUSTAMENTE ENTRE LA CAÑADA DE LA CRUZ Y EL NACIMIENTO DEL SEGURA.
LLEGAREMOS A UN BALCÓN NATURAL FORMADO POR ROCAS ALMENADAS Y SITUADO A 1700 METROS DE ALTITUD, DISFRUTANDO DE UNA ESPECTACULAR VISTA PANORÁMICA.
ANTE NOSOTROS SE EXTENDERÁN LA SIERRA DE LAS VILLAS AL OESTE, AL SUR LA DE CAZORLA Y AL ESTE LA DE SEGURA, TODAS ELLAS CON SUS PICOS MÁS REPRESENTATIVOS. IMPRESIONA LA VISTA DEL BARRANCO DEL LOBO, JUNTO AL QUE SE ASIENTA LA ALDEA DESHABITADA DE LOS CENTENARES. DESDE EL MIRADOR SE PUEDEN VER TODAVÍA LAS ERAS QUE SUS HABITANTES UTILIZABAN PARA AVENTAR EL GRANO.
EN PROGRESIVA ASCENSIÓN DISFRUTAREMOS DE UN AGRADABLE PAISAJE QUE SE VA TRANSFORMANDO AL AVANZAR. CONTEMPLAREMOS ZONAS CON IMPONENTES PINOS LARICIOS AISLADOS, ESPESOS BOSQUES Y MATORRAL NOBLE CON ESPECIES PROTEGIDAS. EN PRIMAVERA NOS SEDUCIRÁN LAS GRANDES FLORES DE LA PEONÍA, DE UN LLAMATIVO COLOR FUCSIA.
EN OTROS MOMENTOS EL PAISAJE SE ABRE, DEJANDO VER ROQUEDOS Y PIORNALES, INDICATIVOS DE LA ALTITUD A LA QUE NOS ENCONTRAMOS. A LO LARGO DE LA SUBIDA ENCONTRAREMOS ALGUNAS TINADAS Y TORNAJOS, CONSTRUCCIONES DESTINADAS AL ABRIGO Y ALIMENTACIÓN DEL GANADO. RECORRIENDO ESTOS CAMINOS Y OBSERVANDO EL PAISAJE DESCUBRIREMOS LA VIDA DE ESTAS TIERRAS.
YA EN EL BALCÓN DEBEMOS ESTAR ATENTOS, PORQUE EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE APARECER ALGUNA RAPAZ CON SU VUELO MAJESTUOSO, QUIZÁ PERSEGUIDA POR LOS CUERVOS EN SU LUCHA POR EL TERRITORIO Y CON UN POCO DE SUERTE EL ESQUIVO QUEBRANTAHUESOS, PUES MUY CERCA DE NUESTRO CAMINO SE ENCUENTRA UNA DE LAS CUEVAS UTILIZADA EN EL PROGRAMA DE REINTRODUCCIÓN.

1. KM 0 PISTA A PINAR DEL RISCO
2. KM 4,3 BIFURCACIÓN
3. KM 4,6 MIRADOR DE JUAN LEÓN

CAMINAR O PEDALEAR POR EL SENDERO GR 247 BOSQUES DEL SUR ES DESCUBRIR LA MÁS EXTENSA SUPERFICIE ARBOLADA CONTINUA DE ESPAÑA, ES DECIR, EL PARQUE NATURAL SIERRAS DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS. RECORRERLO METRO A METRO ES DISFRUTAR CON TODOS LOS SENTIDOS DE ESTE GRAN PARAÍSO NATURAL DE ANDALUCÍA, PORQUE EL SENDERO NOS INVITA A EXPLORAR UNA DE LAS ZONAS MÁS AUTÉNTICAS, TRANQUILAS Y MONTAÑERAS DE ESPAÑA. SUS PAISAJES, LLENOS DE VIDA Y BIEN CONSERVADOS, SE CUENTAN ENTRE LOS MÁS ESTIMULANTES DEL SUR DE EUROPA.

EL SENDERO GR 247 BOSQUES DEL SUR ES LA MÁS LARGA RUTA SENDERISTA CIRCULAR DE ESPAÑA, PORQUE ABRAZA EL MAYOR ESPACIO PROTEGIDO IBÉRICO. CAMINAR POR SUS 317 KILÓMETROS DE TRAZADO CIRCULAR, MÁS OTROS 162 KILÓMETROS DE VARIANTES Y DERIVACIONES, SIGNIFICA DESCUBRIR LA PLENITUD QUE SE SIENTE EN LOS GRANDES TERRITORIOS MONTAÑOSOS Y AGRESTES, ASÍ COMO LA LIBERTAD QUE TENDRÁ EL SENDERISTA PARA ESCOGER ENTRE MUCHAS OPCIONES A LA HORA DE RECORRER DISTINTAS ZONAS, HACER RUTAS MUY VARIADAS Y DISFRUTAR PAISAJES MUY DIVERSOS.

LA NATURALEZA IBÉRICA, QUE ES LA MÁS PUJANTE DE EUROPA, TIENE UNA DE SUS MÁS VIVAS EXPRESIONES EN EL PARQUE NATURAL SIERRAS DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS. SUS MONTAÑAS ESTÁN CUBIERTAS POR INMENSOS PINARES DE PINO LARICIO Y SON CUNA DE LOS RÍOS GUADALQUIVIR Y SEGURA. EN EL SENDERO BOSQUES DEL SUR LOS PASOS DEL CAMINANTE SE CRUZARÁN CON LOS DE CIERVOS, GAMOS, CABRAS MONTESES, MUFLONES Y JABALÍES, ESCRUTADOS DESDE EL CIELO POR EL ÁGUILA REAL, EL BUITRE LEONADO Y HASTA EL QUEBRANTAHUESOS, QUE HA VUELTO A ESTAS MONTAÑAS COMO UN SÍMBOLO DE ESPERANZA EN UN FUTURO MÁS SOSTENIBLE PARA NUESTRO PLANETA.

POR ESO, RECORRER PASO A PASO ESTE GRAN SENDERO ES ABRAZAR CON TODO NUESTRO CORAZÓN UNO DE LOS PAISAJES NATURALES MÁS ESTIMULANTES DEL CONTINENTE EUROPEO. UN PAISAJE QUE NECESITA LA MIRADA DEL CAMINANTE TANTO COMO ESTE NECESITA GOZAR DE SU BELLEZA, DE SU SILENCIO Y DE SU VIVACIDAD.
MIRADOR_JUAN_LEON DERIVACIÓN 06-GR247-MIRADOR JUAN LEÓN ESTA DERIVACIÓN DEL SENDERO BOSQUES DEL SUR ARRANCA DESDE LA ETAPA 17 REFUGIO CAMPO DEL ESPINO - PONTONES, A 8,7 KILÓMETROS DE SU INICIO Y A UN KILÓMETRO DEL NACIMIENTO DEL SEGURA, JUSTAMENTE ENTRE LA CAÑADA DE LA CRUZ Y EL NACIMIENTO DEL SEGURA. LLEGAREMOS A UN BALCÓN NATURAL FORMADO POR ROCAS ALMENADAS Y SITUADO A 1700 METROS DE ALTITUD, DISFRUTANDO DE UNA ESPECTACULAR VISTA PANORÁMICA. ANTE NOSOTROS SE EXTENDERÁN LA SIERRA DE LAS VILLAS AL OESTE, AL SUR LA DE CAZORLA Y AL ESTE LA DE SEGURA, TODAS ELLAS CON SUS PICOS MÁS REPRESENTATIVOS. IMPRESIONA LA VISTA DEL BARRANCO DEL LOBO, JUNTO AL QUE SE ASIENTA LA ALDEA DESHABITADA DE LOS CENTENARES. DESDE EL MIRADOR SE PUEDEN VER TODAVÍA LAS ERAS QUE SUS HABITANTES UTILIZABAN PARA AVENTAR EL GRANO. EN PROGRESIVA ASCENSIÓN DISFRUTAREMOS DE UN AGRADABLE PAISAJE QUE SE VA TRANSFORMANDO AL AVANZAR. CONTEMPLAREMOS ZONAS CON IMPONENTES PINOS LARICIOS AISLADOS, ESPESOS BOSQUES Y MATORRAL NOBLE CON ESPECIES PROTEGIDAS. EN PRIMAVERA NOS SEDUCIRÁN LAS GRANDES FLORES DE LA PEONÍA, DE UN LLAMATIVO COLOR FUCSIA. EN OTROS MOMENTOS EL PAISAJE SE ABRE, DEJANDO VER ROQUEDOS Y PIORNALES, INDICATIVOS DE LA ALTITUD A LA QUE NOS ENCONTRAMOS. A LO LARGO DE LA SUBIDA ENCONTRAREMOS ALGUNAS TINADAS Y TORNAJOS, CONSTRUCCIONES DESTINADAS AL ABRIGO Y ALIMENTACIÓN DEL GANADO. RECORRIENDO ESTOS CAMINOS Y OBSERVANDO EL PAISAJE DESCUBRIREMOS LA VIDA DE ESTAS TIERRAS. YA EN EL BALCÓN DEBEMOS ESTAR ATENTOS, PORQUE EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE APARECER ALGUNA RAPAZ CON SU VUELO MAJESTUOSO, QUIZÁ PERSEGUIDA POR LOS CUERVOS EN SU LUCHA POR EL TERRITORIO Y CON UN POCO DE SUERTE EL ESQUIVO QUEBRANTAHUESOS, PUES MUY CERCA DE NUESTRO CAMINO SE ENCUENTRA UNA DE LAS CUEVAS UTILIZADA EN EL PROGRAMA DE REINTRODUCCIÓN. 1. KM 0 PISTA A PINAR DEL RISCO 2. KM 4,3 BIFURCACIÓN 3. KM 4,6 MIRADOR DE JUAN LEÓN
INICIO DERIVACIÓN 06-GR247-MIRADOR JUAN LEÓN ESTA DERIVACIÓN DEL SENDERO BOSQUES DEL SUR ARRANCA DESDE LA ETAPA 17 REFUGIO CAMPO DEL ESPINO - PONTONES, A 8,7 KILÓMETROS DE SU INICIO Y A UN KILÓMETRO DEL NACIMIENTO DEL SEGURA, JUSTAMENTE ENTRE LA CAÑADA DE LA CRUZ Y EL NACIMIENTO DEL SEGURA. LLEGAREMOS A UN BALCÓN NATURAL FORMADO POR ROCAS ALMENADAS Y SITUADO A 1700 METROS DE ALTITUD, DISFRUTANDO DE UNA ESPECTACULAR VISTA PANORÁMICA. ANTE NOSOTROS SE EXTENDERÁN LA SIERRA DE LAS VILLAS AL OESTE, AL SUR LA DE CAZORLA Y AL ESTE LA DE SEGURA, TODAS ELLAS CON SUS PICOS MÁS REPRESENTATIVOS. IMPRESIONA LA VISTA DEL BARRANCO DEL LOBO, JUNTO AL QUE SE ASIENTA LA ALDEA DESHABITADA DE LOS CENTENARES. DESDE EL MIRADOR SE PUEDEN VER TODAVÍA LAS ERAS QUE SUS HABITANTES UTILIZABAN PARA AVENTAR EL GRANO. EN PROGRESIVA ASCENSIÓN DISFRUTAREMOS DE UN AGRADABLE PAISAJE QUE SE VA TRANSFORMANDO AL AVANZAR. CONTEMPLAREMOS ZONAS CON IMPONENTES PINOS LARICIOS AISLADOS, ESPESOS BOSQUES Y MATORRAL NOBLE CON ESPECIES PROTEGIDAS. EN PRIMAVERA NOS SEDUCIRÁN LAS GRANDES FLORES DE LA PEONÍA, DE UN LLAMATIVO COLOR FUCSIA. EN OTROS MOMENTOS EL PAISAJE SE ABRE, DEJANDO VER ROQUEDOS Y PIORNALES, INDICATIVOS DE LA ALTITUD A LA QUE NOS ENCONTRAMOS. A LO LARGO DE LA SUBIDA ENCONTRAREMOS ALGUNAS TINADAS Y TORNAJOS, CONSTRUCCIONES DESTINADAS AL ABRIGO Y ALIMENTACIÓN DEL GANADO. RECORRIENDO ESTOS CAMINOS Y OBSERVANDO EL PAISAJE DESCUBRIREMOS LA VIDA DE ESTAS TIERRAS. YA EN EL BALCÓN DEBEMOS ESTAR ATENTOS, PORQUE EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE APARECER ALGUNA RAPAZ CON SU VUELO MAJESTUOSO, QUIZÁ PERSEGUIDA POR LOS CUERVOS EN SU LUCHA POR EL TERRITORIO Y CON UN POCO DE SUERTE EL ESQUIVO QUEBRANTAHUESOS, PUES MUY CERCA DE NUESTRO CAMINO SE ENCUENTRA UNA DE LAS CUEVAS UTILIZADA EN EL PROGRAMA DE REINTRODUCCIÓN. 1. KM 0 PISTA A PINAR DEL RISCO 2. KM 4,3 BIFURCACIÓN 3. KM 4,6 MIRADOR DE JUAN LEÓN

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail