Herunterladen

September 2020
Klatsche als Erster

angezeigt 39 Mal, heruntergeladen 3 Mal

bei Santa Ana la Real, Andalucía (España)

Finisher del Desafío Patanegra (103 km y 3500 + aproximadamente) por la Sierra de Huelva. No se trata de una carrera, sino de un reto (como el que realicé en solitario en junio entre Ponferrada y Santiago -216 km-), pero esta vez en compañía de dos grandes personas y ultreros del CD Trail Runnig Málaga, Gus Tavo y Jose Enrique Romero Andreu. Se trata de realizar un recorrido por el Parque natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche a través de caminos, senderos, pistas forestales y entremuros, siguiendo el track muy trabajado por la organización (Sr. Jara) y uniendo unos 14 pueblos, empezando por Santa Ana La Real, Jabugo, Aracena, Los Marines, Fuenteheridos, Galaroza, La Nava, Cortegana, Almonaster la Real y muchos otros, siguiendo ese track a través de nuestros gps y con el Sr. Jara (organización) siempre pendiente de nosotros. El recorrido es exigente, con continuas subidas y bajadas. Lo realizamos en horario nocturno para salvar el calor y como asistencia, nuestras propias mochilas y las fuentes y bares de los pueblos, hasta la medianoche, donde ya sólo pudimos abastecernos de agua. Fundamental estar muy pendientes del gps, y a pesar de ello, nos equivocamos unas cuantas veces, y bueno, hay que decir que también se pierde bastante tiempo abriendo y cerrando numerosas cancelas por el tema del ganado. Al final 17 horas y 8 minutos aproximadamente en recorrer el Desafío Patanegra. Lo mejor, los recuerdos que uno se lleva y la experiencia vivida y compartida con Gus Tavo y Jose Enrique Romero Andreu. Ahora toca recuperar unos días antes de embarcarme, si la pandemia nos lo permite, en otra nueva andanza por el norte de Italia.