2,5
5,0

angezeigt 1637 Mal, heruntergeladen 94 Mal

bei Wynd, Alberta (Canada)

El nombre del monte y el glaciar viene de Edith Cavell fue una enfermera británica condenada a muerte en juicio sumarísimo por un tribunal militar alemán (Primera Guerra Mundial), por haber cobijado en su hospital en Bruselas a hasta doscientos soldados belgas, franceses e ingleses (prisioneros evadidos y pilotos abatidos) y haberles ayudado a huir de Bélgica y reintegrarse a sus puestos de combate.

Hay un buen trecho de curvas en coche para llegar al aparcamiento, a pesar de las múltiples plazas disponibles se aconseja ir temprano para no encontrar muchos vehículos, a partir del aparcamiento hay una zona prohibida para aparcar debido a los posibles inundaciones, pero siempre se puede aparcar en el arcén.
Sólo a 5 minutos ya tenemos las maravillosas vistas del glaciar, si no queréis hacer ningún trail con esto os podéis sentir satisfechos.
Si tenéis ganas de andar os aconsejo llegar hasta el primer mirador (2.029m), desde donde tendréis una perspectiva delantera del glaciar.
El segundo mirador está a 2.119m y sólo nos conforma las vistas desde un punto más elevado.
El tercer mirador nos lleva hasta los 2.288m, hay una fuerte y agotadora subida (por eso el difícil), nos llevará casi a la cúspide de la montaña y otra vez con grandes vistas al glaciar y a todo el valle, nada más
Si vuestra intención es hacer todos los miradores os aconsejo pasar del 1 al 3 por la ruta de los 1.2Km, durante la bajada pasar por los 1.1km que nos lleva al mirador número 2.
Con suerte podréis escuchar el sonido del hielo al resquebrajarse, las vistas del agua cristalina son magníficas.