Zeit  8 Stunden 26 Minuten

Koordinaten 3040

Hochgeladen 25. Mai 2017

Aufgezeichnet April 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
1.137 m
221 m
0
6,4
13
25,66 km

angezeigt 631 Mal, heruntergeladen 11 Mal

bei Río, Andalucía (España)

Ruta exigente por su longitud y desnivel, que une los cauces del río Higuerón y del río Chillar, pasando por el Puerto de los Umbrales.
El principio de la ruta coincide con la de subida al Cerro Cisne, hasta llegar a la balsa y el helipuerto que encontramos en la parte alta del río Higuerón, después de pasar por el puerto de Paez Blanca y el Collado Blanquilla. Todo este recorrido lo hacemos por carriles que trazan amplias lazadas que se pueden atajar por la senda paralela al arroyo del acebuchal.
La subida al Puerto de los Umbrales va por un bonito y antiguo sendero que va ganando altura hasta llegar a este excepcional mirador de la Sierra Almijara. Torciendo a la derecha en el mismo puerto y sin senda definida subimos hasta el Cerro Capirote, desde donde podemos observar los impresionantes tajos que forma la Sierra de Enmedio en su extremo norte (salvando este obstáculo, sería factible la vuelta a Frigiliana haciendo un cresteo integral de la Sierra de Enmedio, pero dejamos esta expedición para otra ocasión).
Volvemos al puerto y bajamos sin descanso hasta el cauce del Arrollo de los Pradillos, pasando por algunos de los rincones más salvajes y remotos de la Sierra Almijara. A partir de aquí caminamos por su cauce seco, que se une más abajo con el del río Chillar. En la bajada por el río conviene estar atentos a los hitos que indican desvíos para evitar algunos saltos de agua dificiles de sortear sin cuerdas.
471 m

3 Kommentare

Du kannst oder diesen Trail