Zeit  3 Stunden 22 Minuten

Koordinaten 536

Hochgeladen 9. Juli 2016

Aufgezeichnet Juli 2016

-
-
138 m
59 m
0
1,5
3,1
6,14 km

angezeigt 680 Mal, heruntergeladen 23 Mal

bei La Isla, Asturias (España)

Esta ruta comienza en el cruce de la carretera Colunga - Ribadesella, pasado el cruce que nos lleva a la Isla, un poco mas adelante tenemos una desviación a mano derecha que va a Loreñe y Gobiendes. Nada mas dejar la general a unos pocos metros tenemos una carretera a la derecha si nos metemos encontraremos un buen aparcamiento para dejar el coche.
Saliendo del aparcamiento cogemos la carretera que nos lleva al cruce de la carretera que va para Loroñe y el Fito por una parte y a Gobiendes por otra parte, cogeremos esta última y subiremos en dirección a la iglesia (Iglesia Pre-Romanica) de Santiago, pasaremos por delante de ella y después continuamos por delante de una casa que es el Centro de Interpretación del Sueve, seguimos camino adelante y veremos un indicador (Obaya) que es hacia donde vamos.
A lo largo del camino llegamos a un punto donde el rio nos corta el paso, si miramos unos metros mas arriba en la megen iquierda según miramos el rio vemos un pequeño puente tapado por la maleza, ese es el paso que tenemos que tomar para poder pasar sin descalzarnos.
Llegados aquí a los pocos metros nos encontramos con una caseta (estación de Bombeo) que es desde donde se bombera el agua para el concejo de Colunga y Caravia, disfrutaremos de unas imagenes preciosas del pequeño rio. Lo malo es que no hay un triste sitio donde sentarte, no un piedra, nada.
Desde aquí y siempre llevando buen calzado, bastones, pantalón largo y mucho cuidado podemos adentrarnos en el bosque que sube por encima de la caseta de bombas. Se pueden ver una bonita vegetación y unas esculturales rocas y un tunel que nos permite seguir avanzando.
Yo subí un poco, pues el terreno estaba muy resbaladizo y costaba subir, pero me dijeron que hay una zona de Texos muy importante.
Es muy facil perderse, pues el camino no esta claramente marcado.
La ruta en si, es corta, bonita y agradable, se hace un una hora y pico, el resto del tiempo es para fotografiar los bonitos rincones que encuentras.
Iglesia de Gabiendes
Camin de la izquoerda,
El riu impide el pasu, entre ka maleza de la izquierda hay un puente.
Final de la senda
Final y principio, aparcamiento a la derecha

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail