Zeit  6 Stunden 24 Minuten

2,5
5,0

angezeigt 1173 Mal, heruntergeladen 34 Mal

bei San Facundo, Castilla y León (España)

Ruta circular
Salida desde la zona de baño, de San Facundo, donde en el pueblo ya nos espera unas vistas de la zona tan preciosa que vamos a encontrar, rodeados de mucha vegetación, entre montañas altas que nos oculta el sol y grandes castaños, así como en la parte más alta del recorrido, pequeños "sardones"; durante la primer parte en ligero llano nos acompaña el río, para atravesar en varios puentes de madera y llegar a la presa donde por una senda y un cable ascendemos al camino tradicional de Matavenero; continuamos con la vegetación de robles y castaños hasta llegar al pueblo donde paseamos para contemplar la forma de vida de la gente, tomar un trago, charlar y descender hacia el pueblo de Poibueno, llegando al río y la Ermita la cual está en ruinas, descendemos con el cauce del río a nuestra izquierda hasta llegar a la zona del "Pozo de las Hoyas", entramos en el cauce del río y vuelta para el sendero para continuar en descenso y en 1 km cruzar el río por puente de madera, continuamos por senda entre arboleda quedando a nuestra derecha el río hasta llegar de nuevo al camino por el que habíamos subido a Matavenero, descendemos hasta el pueblo de San Facundo por camino ancho y para refrescarnos tenemos zona de baño del propio río, agua muy fría . ruta muy bonita.