• Foto von El Bierzo- Trail de Balboa 2014- (16 km)

Zeit  2 Stunden 11 Minuten

Koordinaten 4408

Hochgeladen 3. März 2014

Aufgezeichnet März 2014

4,1
8,2

angezeigt 1685 Mal, heruntergeladen 45 Mal

bei Balboa, Castilla y León (España)

Recorrido circular por las montañas del Bierzo en la falda de Los Ancares.
Transcurre por una zona montañosa muy bonita,durante todo el trayecto estamos rodeados por montaña, castaños centenarios, robles, grandes riachuelos, con mucha agua por lo menos el día de la prueba 2 de marzo de 2014.
Salida desde la "palloza" en las afueras del pueblo,(despues del parking de coches); comenzamos el ascenso muy suave pero el primer km ya empiezan los desniveles del 10-20% hasta llegar al km 5 donde coronamos el puerto y se bordea una finca con alambrera, para comenzar el descenso durante 1 km y llegar al primer pueblo, La Braña, lo pasamos por las calles asfaltadas hacia la izd. del mismo y a la salida giro a izd. y nuevo ascenso de 1km con una pendiente del 15-25%, transcurre entre robles, escobas y helechos; km 7 en la cima, descenso por camino ancho, giro a derecha durante 2 km hasta llegar a otro pequeño pueblo,Valverde, pasamos hacia la izda. del mismo y llaneamos durante 1 km rodeados de castaños centenarios, ligera subida muy suave , comenzamos un descenso largo hasta llegar a la carretera que va hacia Balboa km 13´5;atravesamos la carretera,el río Balboa y a 100m de cruzar el río giro a la senda que nos llevará en un constante sube-baja a Balboa, (el cauce del río lo llevamos a nuestra izquierda).