Zeit  3 Stunden 29 Minuten

Koordinaten 430

Hochgeladen 4. Mai 2019

Aufgezeichnet Mai 2019

-
-
1.514 m
1.134 m
0
2,2
4,4
8,85 km

angezeigt 99 Mal, heruntergeladen 2 Mal

bei San Mamés, Madrid (España)

Aparcamos en el parking del pueblo de San Mamés e iniciamos la andadura. Atravesamos el pueblo para tomar la Calleja de la Fuente. Esta desemboca en la Quesería del Santo Mamés. Desde aquí seguimos por la Calleja de las Tres Iglesias. Durante un buen tramo avanzamos por este camino que nos va a llevar hasta el pinar. Justo a la entrada del mismo se encuentra la Casa del Leñador, igual de abandonada que siempre. Ahora vamos por la sombra, lo cual se agradece bastante.


Enseguida, vemos el cartel que nos indica que vamos en dirección al Chorro. Al llegar al arroyuelo en el que torcemos a la izquierda, vemos que han arreglado el paso: han puesto escalones y un puente por el que cruzar el regato. Vemos que la subida hasta el Chorro también ha sufrido mejoras. Se han puesto traviesas en el suelo para facilitar el ascenso y, en algunos tramos, se han colocado también protecciones. Éstas llegan hasta justo la chorrera. Justo en la misma disfrutamos de la caída de agua durante unos minutos. También se ha mejorado la subida hacia la parte superior del Chorro. Subimos a ella y después de unos momentos viendo el espectacular panorama, iniciamos el descenso.


A mitad del camino del pinar tomamos un sendero que sale a la derecha en dirección a Navarredonda. Se trata de un descenso entre pinos por un bonito sendero que va a dar al Arroyo del Chorro. Nos encontramos con un interesante puente de piedras, al que hacemos las fotos de rigor. Seguimos por el sendero que discurre paralelo al margen derecho del arroyo. Vemos numerosas pequeñas caídas de agua en el mismo.


Llegamos al final del pinar y descendemos hasta el arroyo para vadearlo y salir al otro margen. Vamos por una pequeña senda que va a salir al Camino de las Tres Iglesias. Pasamos de nuevo por la quesería, en donde compramos unos espectaculares quesos y Francisco Javier nos invita a un chato de vino (que no nos viene nada mal). Desde aquí regresamos por el Camino de la Fuente hasta dar por terminada la ruta en la terraza de El Chato.


IBP index: 47



Época recomendada: primavera, verano, otoño e invierno.



Hora Inicio: 11:06 1 may. 2019
Hora Fin: 14:36 1 may. 2019
Distancia recorrida: 8,8 km (03:29)
Tiempo en movimiento: 02:25
Velocidad media: 2,53 km/h
Vel. en Mov.: 3,65 km/h
Velocidad Máxima: 6,59 km/h
Altura Mínima: 1133 m
Altura Máxima: 1513 m
Velocidad Ascenso: 224,6 m/h
Velocidad Descenso: -220,4 m/h
Ganancia Altitud: 385 m
Pérdida Altitud: -385 m
Tiempo Ascenso: 01:42
Tiempo Descenso: 01:44

Waypoint

Quesería Santo Mamés

Waypoint

Casa del leñador, entrada al pinar

Wasserstelle

Fuente

Fluss

Arroyo

Fluss

Cruzar arroyo por puente

Wasserfall

Chorro

Wasserfall

Parte de arriba del Chorro

Straßenkreuzung

Tomar sendero a la derecha

Brücke

Puente de piedras

Waypoint

Cruzar muro

Fluss

Vadear el arroyo

Waypoint

Cruzar el muro

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail