Zeit  6 Stunden 24 Minuten

Koordinaten 2585

Hochgeladen 29. Juni 2018

Aufgezeichnet Juni 2018

-
-
1.156 m
474 m
0
4,4
8,7
17,44 km

angezeigt 47 Mal, heruntergeladen 2 Mal

bei Urbiés, Asturias (España)

A dia de hoy (28/06/2018) , dificil ruta no por lo técnico ni lo largo si no porque es un penar ya que los senderos están comidos de felechos y cotoyas, asi como de árboles caidos que dificultan mucho el paso , sobre todo desde la majada la Rasa hasta el collado Tornu.
Igual de incómodo es la subida a las dos cumbres y la bajada del Cueto Ventoso a la collada Ablanu, perdiendo totalmente el sendero y teniendo que pasar por entre un mar de felechos, y en varias ocasiones tojos, brezos y piornos.
La subida a la Burra Blanca se hace mucho mejor por donde se hizo la bajada, ya que es un bosque y está muy limpio.
Si el concejo al que pertenece la ruta que esta marcada como PR-AS-35 y anillo ciclista de la montaña central (PR-AS-205) no se encarga de desbrozarla un poco, dentro de una temporada no habrá quien transite por ella, será una auténtica aventura de salto de obstáculos.
Dicho esto la ruta parte del cruce de carreteras de Entrerrios para ascender por la carrtera hasta el Collado y ya tomar un sendero que nos irá subiendo a través del monte Mofosu haciendo un circulo sobre el valle Lloréu y de Turón rodeandolo para salir al collado Tornu donde iremos unos metros por buena pista para volver a meternos otra vez en faena jabalinera y ascender al Cueto Ventoso.
Desde el Cueto Ventoso a la collada Ablanu si habia sendero nosotros no lo encontramos siendo otro penar.
Ya desde la collada hasta la majada Llamargón el sendero está más limpio, y recomiendo subir a la Burra Blanca por donde está hecha la bajada ya que por donde subimos nosotros estaba bastante impracticable.
Desde la Burra Blanca ya se sigue bastante bien el sendero hasta el collado del cruce donde pasa la ruta del valle de Turón al de Tolivia, y bajamos al valle de Turón siguiendo la pista y camino anchos hasta llegar a la antigua mina del Mosquil , que no deja de ser un museo al aire libre.
Siguiendo el camino llegaremos al punto de origen.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail