Zeit  7 Stunden 37 Minuten

Koordinaten 1301

Hochgeladen 14. Oktober 2018

Aufgezeichnet September 2018

-
-
1.202 m
766 m
0
2,6
5,1
10,25 km

angezeigt 97 Mal, heruntergeladen 1 Mal

bei El Jaral, Canarias (España)

CASERIO DE LAS FUENTES-CASA DE LOS POLEOS

Esta vez hemos querido conocer este caserío. Se puede llegar a el desde diferentes puntos (Guía de Isora, Vera de Erques, Chio etc) pero hemos querido empezar desde El Jaral.
Cogemos el sendero homologado TF-PR-69 que llega hasta Vera de Erques y empieza en Chio y cuando llegamos a un cruce en la zona de Las Fuentes, tomamos el de la izquierda en sentido ascendente , que es el sendero TF-PR-70.2 en dirección Boca Tauce. Este lo recorremos unos 200 metros aproximadamente y seguimos subiendo por el camino de Las Fuentes como indica el waypoint, hasta la Casa de los Poleos.
Ahí descansamos, nos tomamos un piscolabis y nos refrescamos con el agua de un repartidor.
Terminado el descanso empezamos el regreso al Jaral por el mismo camino hasta un estanque. Giramos a la izquierda y descendemos por una pista de cemento, encontrándonos con la maquinaria para bombear el agua y numerosas higueras repletas de higos. ¡ que sabrosos y dulces!.
Después de unos 650 metros por esta pista nos desviamos hacia la derecha por el PR-TF- 70.2 hasta llegar, otra vez, al camino de Las Fuentes y ya desde aquí solo queda desandar el camino hasta el inicio.

En resumen una ruta de interés etnográfico por los altos de Guía de Isora siendo este caserío el mas alto del municipio.
Abandonar el PR y seguir subiendo hasta la casa d los Poleos
Aquí se encuentra la Ermita de San Pedro.
Abandonar pista de cemento y coger PR-TF-70.2

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail