Fahrzeit  3 Stunden 6 Minuten

3,8
7,7

angezeigt 347 Mal, heruntergeladen 47 Mal

bei Villamartín de Sotoscueva, Castilla y León (España)

EL PAÑO 1.139m-LA PELADA 1.027m-PEÑOTA OCCIDENTAL 983m-PEÑOTA ORIENTAL 983m Y EL VENTANON; DESDE VILLAMARTIN DE SOTOSCUEVA ;
LAS MERINDADES SON COMO LOS CAMALEONES, SEGÚN LA ESTACIÓN DEL AÑO PARECEN LUGARES ABSOLUTAMENTE DISTINTOS.
LA NIEBLA, LA MAS QUE PELIGROSA HELADA ,LA NIEVE Y UN SOL ESPECTACULAR , HAN ECHO DE ESTA RUTA ALGO TAN AGRADABLE QUE NO HE PODIDO HACER OTRA COSA QUE DISFRUTAR DE ELLA.
SOLO LA CIMA DE EL PAÑO TIENE BUZÓN, EL RESTO SON CIMAS SECUNDARIAS QUE MERECE LA PENA VISITAR.
PARA LLEGAR A LA CIMA DE LA PELADA HAY QUE IR MONTE A TRAVÉS Y ES ALGO INCOMODO.
DE REGALO HE VISITADO EL VENTANÓN PARA ACABAR DE MEJORAR UNA RUTA DE POR SI MUY BONITA.
DIA PRECIOSO CON PANORÁMICAS DE POSTAL. RECOMENDABLE .COMIENZA LA RUTA EN VILLAMARTIN DE SOTOS CUEVA. SALIMOS DEL PUEBLO Y EN EL PRIMER CRUCE COGEMOS A LA IZQUIERDA , CON MUCHO CUIDADO PUES LA PISTA DE CEMENTO ESTA HELADA Y PATINAMOS UN MONTÓN DE VECES. SUBIMOS POCO A POCO POR DICHA PISTA YA DE TIERRA HASTA LLEGAR A LA PRIMERA CIMA.DESPUES DE MUCHAS FOTOS SEGUIMOS DE FRENTE HASTA LLEGAR HASTA LA OTRA CIMA QUE SI QUE PARECE MAS ALTA Y A LA QUE VOLVEMOS A DISFRUTAR DE LA PANORÁMICA DE LA ZONA. COGEMOS LA PISTA DE VUELTA Y MONTE A TRAVES EMPEZAMOS A SUBIR DURAMENTE HASTA LA CIMA DEL RECIEN PUESTO BUZÓN DEL PAÑO DE 1139 METROS. DISFRUTAMOS DE SUS VISTAS Y DE LA ZONA VIENDO CERCA DE ALLÍ LA OTRA CIMA DE MUELA DE DULLA . BAJAMOS POCO A POCO ENTRE CAMINOS DE GANADOS POCO DEFINIDOS HASTA LLEGAR A LA LLANURA DE ABAJO .SEGUIMOS LAS INDICACIONES HASTA EL VENTANÓN .COMO SU NOMBRE INDICA ES UNA VENTANA EN UNA PARED DE PIEDRA , A LA QUE YO DE NIÑO HE ADMIRADO DURANTE AÑOS. DESDE EL VENTANÓN BOSQUE A TRAVES VAMOS SORTEANDO ROBLES Y MATAS HASTA LLEGAR A LA PELADA DE 1.027 METROS . SU BUZÓN NO SON MAS QUE PIEDRAS PERO LAS VISTAS HACIA EL VALLE DE ABAJO SON INCREIBLES . POR UN TERRENO DIFICIL Y ACCIDENTADO VOLVEMOS DE VUELTA A LA PISTA PRINCIPAL DE LA SENDA DEL VENTANÓN HASTA BAJAR ENTRE ROBLES Y QUEJIGOS DE NUEVO A VILLAMARTÍN DE SOTOSCUEVA. RUTA PRECIOSA EN UNA ZONA PRECIOSA.