Fahrzeit  2 Stunden 34 Minuten

Zeit  3 Stunden 27 Minuten

Koordinaten 1191

Hochgeladen 19. März 2020

Aufgezeichnet März 2020

-
-
114 m
53 m
0
2,0
4,0
7,99 km

angezeigt 608 Mal, heruntergeladen 26 Mal

bei La Cañada, Valencia (España)

La ruta se inicia en el Plantío cerca del Club de Tenis, desde allí nos dirigimos a la Vallesa cruzando el paso a nivel del metro y siguiendo el circuito forestal nos adentramos en la Vallesa de Mandor, vallada con alambre, seguimos el vallado por el exterior hasta llegar a la Lloma de Betxi.
"La Lloma de Betxí es un yacimiento arqueológico de la Edad del Bronce, ubicado en el municipio de Paterna (Valencia, España). Está situado sobre un cerro a 99 msnm y 30 metros sobre el talweg (el talweg, o «vaguada», es la línea que marca la parte más honda de un valle y es el camino por el que discurren las aguas de las corrientes naturales), cercano a la ribera del río Turia y próximo a la ciudad de Valencia. Se encuentra en la partida de la Vallesa de Mandor. Su cronología se sitúa entre el 1800 y el 1300 a. C. dentro de la denominada Edad del Bronce Valenciano".
Después de visitar el yacimiento de la Lloma nos dirigimos hacia el Mirador de la Reina, toma este nombre por la visita realizada por los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia en la segunda década del pasado siglo.
Desde el Mirador iniciamos el regreso por sendas con abundantes pinos jóvenes a ambos lados, surgidos seguramente de las plantaciones que se llevaros a cabo a raíz del último gran incendio en la zona.
Informationspunkt

La Lloma de Betxi. Panel Informativo

Informationspunkt

Moli de pedra en La Lloma

Informationspunkt

Muros de piedra enlucidos

Archäologische Stätte

Vista de uno de los espacios de la Lloma

Archäologische Stätte

Segundo espacio situado a sureste

Informationspunkt

Sector Oeste .

Informationspunkt

Panorámica desde la Lloma

Foto

Muro Oeste

Foto

Muro de separación

Aussichtspunkt

Llegando al Mirador

Foto

Vista desde el Mirador

Foto

Vista de la presa desde el Mirador

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail