Koordinaten 864

2,1
4,2

angezeigt 834 Mal, heruntergeladen 23 Mal

bei Las Vegas, Canarias (España)

Partimos de las proximidades de las Casas del Taro en Arico. Parte del recorrido sigue caminos perdidos y campo a través.

Ascendemos algo menos de 400 metros por la carretera y la abandonamos siguiendo el Camino del Taro, poco claro, cruzando un barranquillo hacia La Vera.
Continuamos hasta dar con una pista que a través de un túnel se dirige hacia la Galería el Consuelo en el Barranco del Río. Transitamos por él hasta un gran salto que nos impide continuar.

Regresamos unos 100 metros y lo abandonamos por un camino que asciende hacia una casa en El Seco.

Continuamos por el Lomo El Seco en dirección a la Presa del Río y regresamos a nuestro punto de inicio.

El Taro

Iniciamos la ruta a pocos metros de las Casas del Taro.

Abandonamos la carretera

Abandonamos la carretera en la curva por un sendero que después se vuelve más difícil de seguir.

Cauce

Cruzamos el cauce de un barraquillo y seguimos una tubería de agua hasta casa en La Vera.

Casa la Vera

Continuamos por la izquierda de la finca. Más adelante una casa en ruinas.

Casa en ruinas

Restos de edificación en La Vera. Continuamos más adelante llegamos a una pista El camino se pierde seguimos campo a través y como guía un atarjea hasta que llegamos a una pista.

Pista

Tomamos a la izquierda la pista que se dirige hacia la galería, en el Barranco del Río. A poco más de 100 metros pasamos un túnel. El camino más habitual es venir por esta pista de La Vera hacia el Barranco del Río ....

Túnel

Pasamos el túnel para descender al cauce del Barranco del Río. Camino claro y resbaladizo.

Barranco del Río

Galería el Consuelo en el Barranco del Río. descendemos hasta salto, regresamos 100 metros y salimos del cauce.

Naciente

Naciente en el cauce. Unos metros más adelante regresaremos ya quer un salto en el barranco nos impide continuar.

Salto

Salto, Imposible continuar. Regresamos unos cien metros y abandonamos el cauce.

Abandonamos el cauce

Camino relativamente claro por el que abandonamos el cauce hasta El Seco.

Casa en El Seco

Casa en ruinas en El Seco, probablemente con actividad ganadera reciente. Horno en sus proximidades. Continuamos por el Lomo el Seco, por camino perdido, pero sin mayor dificultad hacia la Presa del Río. Más cómodo es seguir la pista que sigue junto a la casa hacia la Presa del Río

Casa en ruinas

Ruinas de de una casa en El Seco. Cerca, una antigua era.

Canal

Canal de Aguas del Sur

Izquierda

Pista. El track no sigue la pista. Continuamos por Lomo el seco, siguiendo la señal en aspa, tomando después como guía una antigua atarjea. Se podría seguir a la derecha por la pista por sendero señalizado, la misma pista que pudimos haber tomado desde la casa en El Seco.

Estanque

Estanque. Más adelante llegamos a la pista que se dirige a la Presa del Río. Al paso,edificaciones abandonadas relacionadas con esta.

Edificaciones abandonadas

Edificaciones abandonadas relacionadas con la presa. Otras más adelante. Cruzamos el puente sobre el Barranco del Río.

Presa del Río

Pasamos el puente y seguimos las escaleras que siguen junto a una tubería

Derecha

Ascendemos a la derecha por escaleras junto a tubería

Izquierda

Seguimos la pista hasta la carretera y solo nos quedan unos metros por carretera hasta nuestro punto de inicio.