Fahrzeit  eine Stunde 19 Minuten

Zeit  eine Stunde 37 Minuten

Koordinaten 1099

Hochgeladen 20. Januar 2018

Aufgezeichnet Januar 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
10 m
1 m
0
1,6
3,1
6,29 km

angezeigt 1029 Mal, heruntergeladen 10 Mal

bei La Antilla, Andalucía (España)

El recorrido comienza en un ensanche que hace de aparcamiento, el carril esta en muy mal estado con más agujeros que asfalto que parte de la carretera que une El Terrón con La Antilla. Este desastre nace muy cerca del Terrón aunque los baches no son profundos así que, con paciencia y buenos amortiguadores se puede llegar a su final.

Sólo fuimos por la playa unos Km, recorriendo la lengua de arena que termina en la desembocadura del río Piedra frente a El Portil, hay varias pasarelas que atraviesan en perpendicular, sólo llegamos a la primera, al final hay un pequeño embarcadero y un chiringuito cerrado en invierno. En la parte interior, de aguas tranquilas del río Piedras, hay zonas con cieno, aviso, por eso no andamos mucho por allí, recorriendo la lengua de arena que termina en la desembocadura del río Piedra frente a El Portil.

Queríamos hacer otra ruta más y nos volvimos por nuestros pasos, pues lo que quedaba era más de lo mismo, aunque bonito y todo lleno de conchas, algo monótono y largo.
Situada en el Termino Municipal de LEPE, la Flecha de Nueva Umbría (también conocida por los marineros de Lepe como la Barra del Terrón) es una formación arenosa que comenzó a formarse hace ya más de 200 años, su nacimiento se encuentra frente al Puerto del Terrón, en la popular y paradisíaca playa lepera de Nueva umbría, avanza de forma paralela a la costa, alcanzando actualmente casi 15 kilómetros, teniendo un crecimiento anual de aproximadamente 40 metros, tiene una anchura que varía entre los 300 y los 700 metros, su altura sobre el nivel del mar oscila entre 0 y 10 metros.
Parkplatz

Parking

Straßenkreuzung

Izquierda playa

Foto

Medusa

Information

El Palo

Foto

Conchas

Straßenkreuzung

Izquierda

Information

Pasarela 1

Foto

Dunas costeras y Chiringuito

2 Kommentare

  • semarez 27.01.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Me gusta

  • Foto von pepemur

    pepemur 29.01.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Ruta sencilla y familiar en un bonito entorno, para hacer hasta donde se tenga ganas.

Du kannst oder diesen Trail