Zeit  8 Stunden 27 Minuten

• Einfach zu folgen

• Landschaft

angezeigt 121 Mal, heruntergeladen 9 Mal

bei Uriburualdea, País Vasco (España)

Ruta espectacular por los entornos de los pueblos Elgeta, Placencia y Bergara.

La ruta tiene 45km, pero se puede hacer casi toda la ruta a buen ritmo. Ya que no hay zonas técnicas ni zonas de dificultad.

Para explicar la ruta la partiré en unos cuantos cachos:

Elgeta-Plaentxi:
La ruta comienza en Elgeta, desde allí se continúa por carretera hasta llegar al puerto de Karabieta. Después ascendemos a la primera cima del día (Azkonabieta-727m) por pista de cemento. Tras coronar Azkonabieta, se desciende a Plaentxi por pistas forestales y por pistas de cemento.

Plaentxi-Elosua:
Al llegar a Plaentxi, cruzamos todo Plaentxi y comenzamos a subir por carretera. Posteriormente se coge un sendero GR y ascendemos a la cima de Karakate-756m.
Una vez habiendo coronado la cima de Karakate, continuamos cresteando hacia Elosua pasando por unas cuantas cimas, no solo eso sino que pasamos al lado de varias ruinas arqueológicas. Como he dicho, se coronan unas cuantas cimas durante el cresterío: Karakate, Akelarre, Pagomuneta, Atxolin, Kurutzebakar, Irukurutzeta, Leiopago, Elosumendi y Agarreburu/Sorus Aitz.
Posteriormente, llegamos a Elosua.

Elosua-Bergara:
Como vereís no tengo ningún waipont a partir de Elosua (no se por qué pero bueno). Pero da Igual, porque el descenso es fácil y está bien marcado;-)
Bajando de Elosua, hay una montaña cuyo nombre es Itxus Mendi. Aunque nosotros no la subimos es muy fácil llegar a la cima.

Bergara-Elgeta:
Primero ascendemos a San Marcial, tengo que decir que la primera parte de la subida es muy dura, ya que después de tantos kilómetros en las piernas no es fácil subir una cuesta tan empinada como si nada.
El ascenso a Asentzio es bueno. En la primera parte como he dicho hay mucha cuesta. Posteriormente, la cuesta se amansa un poco y nos metemos en un terreno más llano.
En la subida nos desviamos un poco para ascender a Txikaso, y después llegamos a Asentzio.
Por fin hemos llegado a la área recreativa de Asentzio y solo nos queda bajar hasta Elgeta.¡Que ilusión!🤪🤪
Parkplatz

Inicio y final de la ruta

Elgeta

Puerto de Karabieta

Pista hacia Azkonabieta

Pista hasta la cima de Azkonabieta.

Azkonabieta

Primera cima del día. En la cima hay unas antenas. Pero no impiden las vistas al Udalatx y al cresterío del Anboto.

Descenso hacia Soraluze

Straßenkreuzung

Desvío izquierda 👈👈

Caseríos de Soraluze

Placencia

Straßenkreuzung

Desvío derecha 👉👉

Sendero GR

Subida por GR hacia Karakate.

Desvío derecha 👉👉 (atajos)

Karakate

• Foto von martin.egizabal

martin.egizabal 08.08.2020

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Ruta larga. El terreno es muy bueno para andar, y se suben unos cuantos montes, que es lo que a mí me gusta.