Zeit  3 Stunden 55 Minuten

3,0
5,9

angezeigt 115 Mal, heruntergeladen 4 Mal

bei El Marchal del Abogado, Andalucía (España)

Un agradable paseo, en sentido inverso al que suele hacerse la ruta y con un tramo inicial que no corresponde al recorrido oficial del PR-A 319, donde partimos del Marchal del Abogado donde podremos contemplar la primera de las encinas singulares de estos parajes, la “Carrasca de La Poza”, tras dejarla, avanzamos por la pista en direccion a la carretera y comenzamos el paseo practicamente campo a traves". Continuamos hacia El Cortijuelo, llegando ya a la pedanía de La Loma con su Iglesia de San Miguel de finales del s. XIX. Pasada esta nos encontramos con otra gran encina con nombre propio como es “Las Trébedes”, con sus famosas tres patas. Seguimos la pista rodeada esta de pinos de replantacion hasta llegar al llano que nos da acceso a subir a ver la estrella de la corona del sendero como es la Encina Milenaria denominada de “La Peana” que está considerada como la más monumental de Andalucía.
senda dentro de un trozo autóctono de bosque mediterráneo de encinar con un variado sotobosque. Aquí se ha recuperado el antiguo sendero por el que la gente iba del Cortijo del Pocico al del Serbal. Salimos al Cortijo del Pocico y tras avanzar por la pista, llegaremos de nuevo al Marchal del Abogado