Koordinaten 1070

Hochgeladen 24. Januar 2015

Aufgezeichnet Januar 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
1.205 m
877 m
0
3,0
5,9
11,82 km

angezeigt 5481 Mal, heruntergeladen 249 Mal

bei Herjos del Tanque, Canarias (España)

Salimos las inmediaciones de la ermita de Erjos, pasando junto a esta, siguiendo la indicación de Cuevas Negras para más adelante continuar a nuestra izquierda (casi un km. del inicio) en dirección a las Charcas de Erjos (el agua procedente de las lluvias se retiene, dada su naturaleza arcillosa, en los huecos que se formaron por la extracción de tierra que se realizó entre los años 70 y 80 del siglo pasado se llevó sobre todo para zonas de cultivo del sur de la isla.)

Pasadas la charcas continuamos ascendiendo hasta la zona del Bar Fleytas, lugar muy común para el inicio de caminatas, abandonando la carretera poco más adelante hasta la zona de Los Partidos, dónde está lo que parece será un Museo Etnográfico o Ecomuseo de El Tanque (tiene una extensión de unas once hectáreas y aunque gran parte del caserío está restaurado, las obras están paralizadas por problemas de financiación).

Reanudamos la marcha ascendiendo, cruzamos la carretera y a la derecha de una rotonda seguimos hasta una zona más o menos llana, nos desviamos ligeramente hasta el Hotel Rural de Los Partidos (este hotel rural con modificaciones y ampliaciones hechas en épocas recientes se sitúa en un antiguo caserío del siglo XVII).

Continuamos la pista, más adelante bordeamos un estanque y nos dirigimos por zona de pinar hacia San José de los Llanos. A pocos metros de llegar a zona asfaltada nos encontramos con el bar El Risco (situado en una zona rústica de San José de Los Llanos, en el que se puede disfrutar de cocina elaborada con productos ecológicos, música en vivo y ambiente acogedor).

Seguimos la pista asfaltada, atravesamos por una y otra carretera, continuando la pista que abandonamos en dirección a Barranco El Guirre.

Del barranco salimos a la pista El Guirre y continuamos, por zona de Ruigómez encontrando señal de sendero indica ruta del agua, siguiendo para más adelante descartar señales que llevan hacia Galería del Cubo y Lomo Molino, seguir la pista asfaltada y abandonarla posteriormente por pista de tierra que continuamos ascendiendo ligeramente hasta el Camino de Cuevas Negras que seguimos ahora con mayor pendiente en sentido a Erjos.

Fácil de hacer, recorriendo tramos de rutas habituales a Cuevas Negras, Charcas de Erjos, Los Partidos de Franquis y ruta del agua.

Inicio en bar Abreu en inmediaciones ermita de erjos. Seguimos por carretera en dirección a Cuevas Negras. Pasamos junto a la ermita y continuamos para desviarnos más adelante descendiendo a nuestra izquierda. Continuamos hasta Las Charcas de Erjos.
El agua procedente de las lluvias se retiene en las charcas dada su naturaleza arcillosa. Estos huecos se formaron por la extracción de tierra para zonas de cultivo del sur de la isla que se realizó entre los años 70 y 80 del siglo pasado.
Continuamos ascenciendo por pista serpenteante hasta llegar a la carretera junto al Bar Fleytas lugar habitual en inicio de caminatas.
En la zona de Los Partidos de Abajo, dónde está lo que parece será el Museo Etnográfico o Ecomuseo de El Tanque. Las obras están paralizadas por problemas de financiación. Continuamos y llegados a carretera seguimos a derecha de rotonda caminando junto a pinar en dirección a Los Partidos de Franquis dónde hacemos una parada en el Hotel Rural Los Partidos
Hotel rural con modificaciones y ampliaciones hechas en épocas recientes se sitúa en un antiguo caserío del siglo XVII. Continuamos y nos desviamos para bordear un gran estanque y seguir hasta nuestra próxima parada en el Bar El Risco en San José de Los Llanos.
Seguimos el barranco. Pasamos junto a Galería (Galería El Guirre o La Flora, Inactiva) y salimos a Pista El Guirre llegando a las inmediaciones de Ruigómez.
En las cercanías del núcleo de Ruigómez. Encontramos señal de sendero indica ruta del agua, siguiendo para más adelante descartar señales que llevan hacia Galería del Cubo y Lomo Molino, seguir la pista asfaltada y abandonarla posteriormente por pista de tierra que continuamos ascendiendo ligeramente hasta el Camino de Cuevas Negras.
Continuamos en moderado ascenso hacia Erjos el Camino de Cuevas Negras.
A nuestra izquierda en dirección a Las Charcas de Erjos.
Bar El Risco. Situado en una zona rústica de San José de Los Llanos, en el que se puede disfrutar de cocina elaborada con productos ecológicos, música en vivo y ambiente acogedor. Seguimos la pista asfaltada, atravesamos por una y otra carretera, continuando la pista, que abandonamos en dirección al Barranco El Guirre.

4 Kommentare

  • jlomundo 01.02.2015

    Impresionante la fotografía del paisaje bajo la niebla.

  • Canaries 25.03.2018

    una hermosa ruta que disfrutamos, tuvimos 33 personas caminando por esta pista - genial

  • ghyrlik 26.03.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Increible ! En primavera es maravillosa con muchisimas flores silvestres y frutales en flor. Muy variada en paisaje y bastante facil. Para mi la ruta obligatoria en primavera.

  • Foto von davidimaio

    davidimaio 31.01.2019

    pasa por almendros en flor?

Du kannst oder diesen Trail