Zeit  3 Stunden 34 Minuten

Koordinaten 6291

Hochgeladen 7. April 2018

Aufgezeichnet April 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
323 m
94 m
0
2,3
4,7
9,34 km

angezeigt 401 Mal, heruntergeladen 12 Mal

bei Vilafranca de Bonany, Baleares (España)

Nuestro objetivo de hoy es la Ermita de Bonany partiendo de la localidad de Villafranca.

Aparcamos nuestro vehículo en la carretera Ma-15A, que atraviesa el pueblo, frente al cuartel de la Guardia Civil y al lado del " Bar Restaurante Cana Miquela de ses Teuleres" dónde comeremos al regresar

Comenzamos a caminar por esta carretera y giramos a nuestra izquierda para tomar la calle Santa Catalina Tomás, enseguida volvemos a girar a nuestra derecha por el carrer des Vent y luego otra vez a la izquierda para seguir por el camino de Son Perxana, un hermoso camino de tierra que en suave pero en continua ascensión nos va a llevar hasta la Ermita de Bonany. Tras visitar esta Ermita y disfrutar de las magnificas vistas que nos ofrece este lugar, iniciamos el descenso por el mismo lugar, hasta llegar a un cruce después de sobrepasar las casas de Can Petit en que continuamos recto por un camino asfaltado.
En este lugar aparcamos nuestros vehículos, se trata de la carretera Ma-15A, que atraviesa el pueblo, y los dejamos frente al cuartel de la Guardia Civil y al lado del " Bar Restaurante Cana Miquela de ses Teuleres".
Giramos a nuestra izquierda para tomar la calle Santa Catalina Tomás.
Aquí giramos a nuestra derecha por el carrer des Vent .
Giramos otra vez a la izquierda para seguir por el camino de Son Perxana. Se trata de un hermoso camino de tierra que en suave pero en continua ascensión nos va a llevar hasta la Ermita de Bonany.
Giramos a la derecha para tomar un sendero que enlaza con la pista por la que luego regresamos.
En este punto cruzamos con la pista por la que luego regresamos y un poco mas adelante la abandonamos por la izquierda para seguir por un sendero que nos llevará hasta la Ermita.
La Ermita de Bonany se encuentra en el Puig de Bonany de 318 m. de altitud, situado entre los términos municipales de Petra, Villafranca y San Joan. El nombre de Bonany se debe a que en el año 1609 tuvo lugar una gran sequía y los habitantes de Petra subieron al monte para pedir a la Virgen que lloviera. Como quiera que realmente llovió y los habitantes de Petra lo atribuyeron a la intervención de la Virgen que escuchó sus oraciones, en agradecimiento construyeron un santuario al que llamaron "Bon Any" por la excelente cosecha que tuvieron ese año.

1 comment

  • Foto von unedo

    unedo 02.05.2019

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Excursió fàcil que discorre per camins carreters, senders i carreteres sempre definits i de fàcil orientació si se segueix el track (obtingut de juangblazquez). No presenta cap dificultat tècnica de manera que la poden fer els infants. A l'anada he transitat per camins carreters i més a prop de l'ermita per senders. L'entorn ha estat configurat per l’ambient rural alternat amb boscos d'ullastres i pins. A la tornada casi tot el temps he anat per carretera asfaltada on he gaudit d'un ambient aquesta vegada més agrícola. Les vistes, a l'ermita o santuari de Bonany, són esplèndides on he pogut contemplar el Raiguer, el Pla i les serres de Tramuntana i de Llevant. El dia ha estat assolellat i he gaudit d’una temperatura agradable.

Du kannst oder diesen Trail