Zeit  2 Stunden 48 Minuten

Koordinaten 376

Hochgeladen 28. Oktober 2013

Aufgezeichnet Oktober 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
457 m
119 m
0
1,3
2,6
5,17 km

angezeigt 10866 Mal, heruntergeladen 221 Mal

bei es Mal Pas, Baleares (España)

Para acceder a la Talaia de Alcudia se puede ir en coche hasta Bon Aire y, después, contorneando la costa se puede acceder a la Ermita de la Victoria, en donde hay un amplio aparcamiento y servicios. En autobús se puede acceder hasta Alcudia y tomar un taxi para recorrer una distancia de 6 km hasta la ermita. Desde el aparcamiento de la Ermita de la Victoria se asciende por una amplia pista forestal.
La pista transcurre entre un bosque claro de pinos que permite ver entre los mismos la bahía de Pollença y la península de Formentor. La pista pasa junto a un collado situado entre la Talaia Vella y Sa Falguera y continua hacia el suroeste hasta el collado entre Talaia Vella y Talaia d’Alcudia, en donde comienza un camino que busca la loma que desciende de la cumbre y en sendos zig-zags por la loma hasta alcanzar la antecima. Un pequeño recorrido de unos 180 m y un desnivel de unos 40 faltan para llegar a la cumbre.
La mejor vista se muestra a la bahía de Pollença y hacia la el extremo de la península de Alcudia y hacia la mitad norte de la sierra de la Tramuntana. La posición del Sol hacia el sur dificulta la visión nítida del paisaje en esa dirección.
La vuelta se realiza por el mismo camino que la ida.
Bahía de Pollença desde la pista que sale en la Ermita de La Victoria. Tras las copas de los pinos, el mar azul y las ondulantes cimas de la península de Formentor.

1 comment

  • Foto von Kaiqus

    Kaiqus 18.08.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Ruta Fácil y cómoda para una excursión corta

Du kannst oder diesen Trail