Zeit  eine Stunde 13 Minuten

Koordinaten 276

Hochgeladen 29. September 2018

Aufgezeichnet September 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
960 m
911 m
0
0,5
1,1
2,14 km

angezeigt 1534 Mal, heruntergeladen 177 Mal

bei Sercué, Aragón (España)

Sin duda podemos decir que esta excursión es la más sencilla y popular del Cañón de Añisclo, donde descubriremos la ermita de San Úrbez enclavada en la roca, el puente medieval del mismo nombre, precisas cascadas, miradores hacia el salvaje cañón y un entorno de cuento que hará que no olvidemos esta preciosa excursión por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Es apta para todos los públicos (aunque no accesible para personas de movilidad limitada)Duración: 45 minutos (edia y vuelta)Desnivel: 50 metros
Para acceder al Cañón de Añisclo lo haremos por Puyarruego, una carretera con muchas curvas pero con espectaculares paisajes nos espera!

En la bajada hacia el cañón podremos disfrutar de miradores tan espectacular como este, donde veréis la contundencia de todo el Cañón, realmente esta imagen vista en directo te emociona y te toca el alma.

Una vez en el parking de Añisclo, o donde nos haya dejado el autobús y cogeremos el camino marcado bajo el cartel del circuito. está perfectamente señalizado así que no tendréis dificultad.

Tras los primeros pasos lo primero que encontraremos es un desvío en mal estado hacia la derecha para visitar el antiguo molino, utilizado en otros tiempos para moler el cereal y también para generar la energía eléctrica que era aprovechada por los pueblos del entorno.

Retroceremos y remontaremos el camino, lo siguiente que nos espera es el río Aso, que se descuelga en forma de bellas cascadas. Y donde seguro que encontramos a barranquistas disfrutando del río.

Seguiremos el camino disfrutando de las vistas, una pequeña subida y nos encontraremos con la inconfundible Ermita de San Úrbez, santo y pastor que vivió en esta cueva en el siglo VIII.

Para terminar, nos encontraremos con el Puente Medieval de San Úrbez, suspendido 30m en un estrecho sobre las aguas del río Bellós.

6 Kommentare

  • Foto von Cristian Moldovan

    Cristian Moldovan 29.09.2018

    Esa cascada me puso los pelos de puncta, muy buenas fotos!

  • Foto von Canela1960

    Canela1960 29.09.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Una rutica muy recomendable gracias por compartirla

  • Foto von Charly mañico

    Charly mañico 01.10.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Una rutica corta y muy entretenida

  • Vicenteram 16.07.2019

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Una ruta para hacer boca para el cañon de Añisclo

  • Foto von CHANDRIOS 🐐

    CHANDRIOS 🐐 16.07.2019

    Buena opción gracias por la valoración un saludo 😉

  • Foto von Jon Otaduy

    Jon Otaduy 21.08.2019

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Interesante y sencillo recorrido que en nuestro caso iniciamos desde el Parking de la Tella.
    El objetivo era ver la Ermita de San Urbez y eso lo logramos. Bonita la zona de los cañones de Añisclo, y también el poder ver en un mismo lugar 2 puentes, antiguo y nuevo.

    Gracias por compartir la ruta. Un saludo 😉

Du kannst oder diesen Trail