Zeit  3 Stunden 16 Minuten

Koordinaten 7229

Hochgeladen 16. November 2018

Aufgezeichnet November 2018

-
-
165 m
89 m
0
2,3
4,7
9,31 km

angezeigt 411 Mal, heruntergeladen 13 Mal

bei Felanitx, Baleares (España)

Esta fácil y cómoda excursión transcurre por los senderos de ES FANGAR, finca situada al sudeste de Son Maciá, lindante con el municipio de Felanitx. Es la de mayor superficie de Manacor y una de las más extensas de Mallorca. Fue comprada por una sociedad alemana, la cual está llevando a término labores de recuperación del suelo agrícola, mucho de él convertido por la dejadez de años atrás en matorrales y bosque bajo. Actualmente se siembra viña y olivos. Una gran parte de la finca está catalogada como ANEI (Área Natural de Especial Interés).


Dejamos aparcados nuestros vehículos en un saliente que hay al lado izquierdo de la carretera Ma-4010 que une Felanitx con Porto Colom a la altura del kilómetro 4.7, e iniciamos la excursión en ese punto. Salimos a la carretera y seguimos por ella en dirección Porto Colom. A los trescientos metros aproximadamente, también a mano izquierda, tenemos la puerta que da acceso, desde este lugar, a la finca de Es Fangar y por la que accedemos.

Unos pocos metros más adelante vemos un camino que sale por nuestra izquierda y que obviamos, ya que nos lleva de nuevo a la carretera, así que continuamos recto hasta otro cruce. Aquí vamos a tomar la desviación de la izquierda, ya que por la derecha es por donde regresaremos.

Pronto el camino se convierte en sendero y seguimos avanzando por él hasta que desemboca en otro camino más ancho que lo cruza perpendicularmente. Aquí continuamos por la izquierda y un poco más adelante en una curva tomamos el camino que está a nuestra derecha señalado con una flecha y un poste con el número 12.

El camino ya se ha convertido en un sendero por el que seguimos caminando hasta dar con una barrera en la que hay una portezuela de madera por la que pasamos. Nada más traspasarla giramos a nuestra derecha, obviando los caminos que salen a la izquierda. Esta zona se conoce con el nombre de Serral d’en Malondrí.

Subimos por un tramo un poco inclinado y llegamos hasta otra barrera de alambre que impide continuar recto. Saltando la alambrada, que tiene poca altura, tomamos un sendero, al principio paralelo al camino por el que no se puede pasar y llegamos a una encrucijada de caminos.

El camino de la derecha es el que seguimos para hacer un pequeño recorrido por el Pla de n’Amarat. El camino de en medio es por el que regresamos después de hacer el recorrido que he dicho. Y el camino más a la izquierda es por el que regresamos para enlazar con el camino que hemos tomado al principio de la excursión en el primer cruce. Y desde aquí regresamos ya por la misma ruta hasta el lugar donde hemos estacionado los coches.
En este lugar dejamos aparcados nuestros vehículos e iniciamos la excursión.
Puerta de acceso a la Finca de Es Fangar desde la carretera Ma-4010 que une Felanitx con Porto Colom y que se encuentra a la altura del kilómetro 5
En este primer cruce vamos a tomar la desviación de la izquierda, ya que por la derecha es por donde regresaremos.
El sendero que llevamos se cruza perpendicularmente con otro camino más. Aquí continuamos por la izquierda.
Un poco más adelante en una curva tomamos el camino que está a nuestra derecha señalado con una flecha y un poste con el número 12.
Barrera con portezuela de madera por la que pasamos. Nada más traspasarla giramos a nuestra derecha, obviando los caminos que salen a la izquierda.
Barrera de alambre que impide continuar recto por lo que saltamos la pequeña alambrada y tomamos el sendero de la derecha.
En esta encrucijada de caminos cogemos el camino de la derecha para hacer un pequeño recorrido por el Pla de n’Amarat. Regresamos por el camino de en medio después de hacer ese recorrido. Y el camino más a la izquierda es por el que regresamos para enlazar con el camino que hemos tomado al principio de la excursión en el primer cruce.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail