Fahrzeit  eine Stunde 39 Minuten

Zeit  2 Stunden 14 Minuten

Koordinaten 898

Hochgeladen 10. Februar 2019

Aufgezeichnet Februar 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
632 m
333 m
0
1,2
2,5
4,92 km

angezeigt 1192 Mal, heruntergeladen 41 Mal

bei Esporles, Baleares (España)

Desde Esporles, más concretamente del área recreativa de Son Tries, que por cierto, sobre las 10 de la mañana, al ser domingo ya había mucha gente cogiendo sitio, para hacer su torrada y con los fuegos encendidos, iniciamos la Ascensión hacia el Cor de Jesús, por un bonito sendero entre árboles, con alguna subida pronunciada, pero nada que ver con el descenso de la última parte del track. Aconsejo subir tal cual este track, hacerlo al revés debe ser muy duro, sobre todo viendo la cara de la gente que subía.
Desde el Cor de Jesús, seguimos hacia la Ermita de Maristel.la.
Las panorámicas tanto de un sitio como del otro son preciosas, una de Esporles y los montes, y desde la otra bosques y montañas.
Pasada la Ermita nueva, un sendero a la izquierda, que son track casi no se adivina, nos lleva en una primera parte por una preciosa bajada, hasta camino en cimentado donde hay algunas pendientes muy fuertes, que se reflejan en los caminantes que encontramos subiendo por ese lado.
Salimos a carretera para el último tramo ir por asfalto hasta llegar a la zona recreativa y recoger el coche.
Si se dispone de tiempo, salir del pàrquing desde el mismo Esporles en la zona de Vilanova y también ascender a la fita del tram.

Mehr anzeigen external

Waypoint

Area recreativa Son Tries

Waypoint

Pujada

Waypoint

El Cor de Jesús

Giramos a la derecha para dejar la pista ancha y cogemos un sendero que nos conducirá a una sitja y escombros de casas de carbonero. Seguimos derecho unos 50 metros con una pequeña subida hasta llegar al Corazón de Jesús. Buenas vistas del valle de Esporles y de todo el pueblo. Algunos dicen que Esporles visto desde el corazón de Jesús tiene forma de delfín con la cabeza en la Vilavella y la aleta de la cola en la Vilanova. Para continuar hasta la ermita, deshacemos el camino que hemos hecho para desviarnos al Corazón de Jesús y volvemos a la pista ancha que cogeremos hacia la derecha para seguir la subida.  Elementos a observar: Estatua del corazón de Jesús. Construida al 1940 por petición del rector de aquella época, Mateu Tugores. La finalidad era dejar constancia de la devoción de la gente de Esporles por el Sagrado Corazón de Jesus. Fue realizada por el escultor Bartolome Amorós y, inaugurada el 21 de julio de 1940 bendita por el rector y apadrinada por Bartomeu Bosch y Margalida Bujosa.
Waypoint

Ermita de Maristel·la

Ermita de Maristel·la Distancia 3,050 km - Tiempo 1 hora y 10 minutos - Altitud 581 m - N39 39'37.501" E2 33'44.100" Llegamos a la ermita y a la meseta donde está situada. Desde la explanada de delante la capilla, tenemos unas vistas magníficas de la sierra y del Raiguer y levante de Mallorca. En este punto podemos dejarlo o seguir avanzando hasta la Fita del Ram.  Elementos a observar: Ermita de Maristel·la: En el 1926 la Ermita pasó a manos de la Parroquia de Sant Pere de Esporles. El rector, Mateu Tugores continuó las obras en otra ubicación, instituyó la fiesta de la ermita el día de la Virgen del Carme, el 16 de julio (en referencia a sus orígenes), y la bautizó con el nombre actual de Maristel·la (Estrella del Mar). En el año 1949 el cuidador de la ermita mató a su hermana con un golpe de piedra en la cabeza y después se colgó de una encina. Corren muchas leyendas sobre esta historia y nunca se sabrá lo que realmente pasó. La ermita se acabó de construir gracias al esfuerzo y a la solidaridad del pueblo de Esporles, que desde las casas de Son Ferrà hizo una cadena humana hasta la ermita, ya hacia el año 1968. Con el tiempo la fiesta de la ermita a ido variando de día según el rector de la parroquia, actualmente se celebra el tercer domingo de septiembre.
Waypoint

Mirador panorámico

Waypoint

Son Ferrà

4 Kommentare

  • Foto von Jordi Sempere i Vicedo

    Jordi Sempere i Vicedo 14.05.2019

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Molt bona ruta! Jo diria que és fàcil, ja que no hi ha cap pas tècnic ni és gaire llarga. Salutacions!

  • Foto von JOSEIBIZA1963

    JOSEIBIZA1963 14.05.2019

    Tota sa raó. Ara heu canviaré. Si no hi pens, heu tenc sempre en moderat. Gràcies per comentar. 🙂

  • Fran Milla 21.02.2020

    Buenas José, muchas gracias por la ruta. Como lo ves para hacerlo con una niña de 4 años? igual por la bajada es difícil para un menor tan pequeño? un saludo

  • Foto von JOSEIBIZA1963

    JOSEIBIZA1963 21.02.2020

    Hola Fran. La bajada la primera parte es un poco peliaguda para esa edad, pero los niños a veces nos sorprenden. Ya en la segunda parte transcurre por camino semiasfaltado y aunque hay pendiente, no es difícil.
    Esa primera parte es por bosques y sin sendero claro.
    Me parece recordar que se puede bajar por otro sitio, pero no estoy seguro.
    Salu2

Du kannst oder diesen Trail