Zeit  5 Stunden 21 Minuten

1,7
3,4

angezeigt 9715 Mal, heruntergeladen 424 Mal

bei Senet, Catalunya (España)

Bonita ruta que parte desde el refugio de Conangles, justo al lado de la carretera que accede al túnel de Viella desde el sur, y muy cercano a este.
Hay un primer aparcamiento, que se ve desde la carretera, pero mejor dejar el coche en el siguiente aparcamiento, unos metros más adelante y pegado al río.
Desde ahí iniciamos la ruta, pasando primero por un bonito merendero bajo la sombra de los árboles y que poco a poco va internándose en un precioso bosque de haya y pino.
La primera parte de la ruta, hasta el puente sobre el barranco de besiberri, transcurre con un desnivel medio y por buen y cómodo sendero. A partir del puente el trazado se empina apreciablemente, con zonas de gran pendiente, y el terreno es más rocoso, aunque se transita sin demasiada dificultad, y así hasta llegar al precioso lago de Besiberri, enclavado en un circo glaciar espectacular, rodeado de montañas.
Las vistas en algunos puntos del recorrido de subida son realmente espectaculares.

Una vez que llegamos al lago lo recorremos por su margen derecha. En algunos tramos se hace algo incómodo porque hay que atravesar zonas de pedreras, pero todo el recorrido está indicado con hitos de piedra y las zonas de escombreras no son muy extensas.
Decir que existe una abundante vegetación rodeando al lago, así que en época de primavera y verano es recomendable echar un repelente para los mosquitos, porque hay muchísimos.
El recorrido de vuelta es exactamente igual al de ida.

ENLACE A LAS FOTOS

nach_bcn 21.07.2018

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Hecha en julio 2018
    La primera parte saliendo del aparcamiento sin problema. Luego seguir el track ya que se cruza un par de veces el camino principal. La segunda parte se complica, pero se va haciendo. Tras cruzar el puente me he liado un poco ya que parece que hay varios caminos. Quedarse por la derecha y ya.
    La última parte tiene bastante desnivel. La llegada al lago me ha gustado mucho. El entorno es perfecto y las vistas de Besiberri al fondo del lago preciosas
    En general el terreno es bastante resbaladizo, cuidado

• Foto von kayman

kayman 26.07.2018

Gracias, nach-bcn, por la valoración y las puntualizaciones a la ruta.
    Saludos.

• Rafa56 04.09.2018

Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

Ruta durílla debido al desnivel que hay que superar.
    Paisajes impresionantes con cascadas y el lago al final.

• Foto von kayman

kayman 05.09.2018

Gracias, Rafa, por la valoración y el comentario.
    Saludos.

• JoBalSob 18.07.2019

Vaig fer aquesta ruta a principis d´aquest mes de Juliol. Força dura a partir del pas del riu peró val la pena sobretot quan per fi arrives a veure el llac de Besiberri.

• Foto von Oscar Calzón

Oscar Calzón 15.08.2019

Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

Buena ruta, nosotros continuamos hasta el refugio. Gracias por compartir.