Zeit  4 Stunden eine Minute

Koordinaten 1442

Hochgeladen 29. Juni 2018

Aufgezeichnet Mai 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
266 m
136 m
0
2,6
5,1
10,3 km

angezeigt 624 Mal, heruntergeladen 16 Mal

bei Lloseta, Baleares (España)

Rafalet d’en Marc y s’Estorell Vell
.
Esta corta excursión fue concebida como un paseo para todo tipo de personas no imposibilitadas. En los tramos finales hay pendientes pero no hay ninguna en la primera mitad, por lo que sirve para niños, mayores, más mayores,…
.
Tiene además la peculiaridad de que puede servir de conexión para alguna de las rutas senderistas que procediendo de Mancor de la Vall no tienen fácil salida hacia la pista que lleva a Son Ordines o al Tossals Verds.
.
En el momento en que la hice no grabé la continuación del camino desde Rafalet d’en Marc con la pista que procede de s’Estorell Vell, pero no hay ningún problema para conectarlas.
.
Se recorren campos de cultivo de secano y ganadería ovina, lo que indica que debe procederse con la máxima precaución para no invadir el terreno contiguo a la pista y no se debe tampoco jugar con pelotas o espantar a las ovejas con gritos o juegos.
.
En recorrido hay varios pasos canadienses y diversas barreras para impedir el paso del ganado desde un predio o parcela a otra, detalles que hay que enseñar a los niños.
.
Avisos generales:
.
No hay agua en todo el recorrido.
.
Aunque la excursión sea fácil no hay que menospreciar el terreno llevando chancletas. El calzado adecuado es una deportiva.
.
Dejar limpia la zona que se recorra sin dejar siquiera peladuras de frutos diversos o residuos de nuestro paso.
.
Llevar medio de comunicación y avisar a algún familiar del recorrido previsto.
.
Descripción de los wpts
00 Camí de Son Ramon
01 Izquierda. Camí des Pou Nou. Ma2110
02 Derecha. Torrent des Cocó
03 Derecha y torrent des Cocó. Abandono de la Ma2110
04 Recto. NW. A la derecha Camino del Cementerio.
05 Seguir recto. Entrada a finca. Paso canadiense. Hermoso borde del camino. Más pasos canadienses.
06 Barrera y paso canadiense
07 Paso canadiense aislado
08 Cruce. Seguimos recto dirección norte.
09 “Es Rafal den Marc”. Entablo amable conversación con el “amo” y “sa madona”. Para los foráneos se trata del encargado de la finca y su esposa. Vuelta atrás. Me indica que si voy hacia s’Estorell Vell no penetre en la casa por ningún motivo y que no moleste. Además están en obras. Hubiese podido continuar sin penetrar en la vaguada del fondo del barranco que parece muy seria y dirigirme después hacia la finca madre. Opto por ir por abajo. Retrocedo.
08 Tomo dirección NW
10 Paredes majestuosas, tipo “pedra seca”.
11 Cruce. Tomo hacia derecha. De frente llegaría a Mancor de la Vall. Solo para expertos, no para hacer en familia.
12 Finca “s’Estorell Vell”. Está en obras. Tengo en cuenta los avisos del “amo” y sigo mi camino admirando las paredes que protegen la finca. Parecen paredes de castillo.
13 Entrada lateral
14 Restos o apariencias de una antigua fuente, prácticamente abandonada.
15 Vuelta atrás
wpt003
wpt005
wpt006
wpt007
wpt008
wpt010
wpt011
wpt012
wpt013
wpt014

4 Kommentare

  • Foto von Llorenç Soler Sastre

    Llorenç Soler Sastre 03.07.2018

    Hola Joan
    Tenia entès que hi havia problemes de pas pel camí de Balladors per s'Estorell Vell i cap a Mancor. I també cap al comellar des Rafalet. Havies demanat permís??. Salut

  • Foto von Pouet685

    Pouet685 03.07.2018

    Hola:
    Saliendo de Lloseta como lo hice yo, desde los alrededores del Camí de Son Ramón, no hay ningún problema. Pasas varios predios con barrera y paso y paso canadiense, y ningún prohibido el paso, con alguna indicación para el caminante. Puede que sean caminos privados pero con derecho de paso.
    Entiendo que el Camí dels BAlladors es el que continúa es el que continúa después del Camí de Son Ramon.
    Hace tiempo que investigo los caminos de la zona, pero es un lío. Lloseta no tiene nada publicado. Mancor dela Vall lo tiene todo liado, pues solo aclara los que son de propiedad municipal, pero uno de ellos, el des Rafals, que va al refugio, está anunciado en la finca como privado y sin paso. De hecho yo pasé sin problema, Monrevi también y luego lo hizo Fernando, ídem.

    Hablé con el amo del Rafalet d’en Marc y lo único que me dijo que no entrase en las casas de s’Estorell Vell, que pasase de largo. Le comenté que quería ir por la zona de la vaguada del Rafalet Vell y no me puso pegas. Lo único que me dijo que no fuese solo pues el camino estaba abandonado y sucio.
    Alaró no aclara nada.
    Bajando del Puig por una u otra ladera no tiene que haber problema para seguir “mi ruta peatonal de paseo”. Ningún prohibido y solo señalizaciones: cierren las barreras o equivalente.
    Lo que no entiendo es que al bajar del Puig el camino no conduce directamente a la pista pública, de coches, en lugar de seguir hacia las pistas que seguí yo en plan paseo.
    No sé si aclaro algo.
    Juan

  • Foto von Llorenç Soler Sastre

    Llorenç Soler Sastre 09.07.2018

    Ok, gràcies Joan

  • Foto von Pouet685

    Pouet685 02.04.2019

    En el wpt 05 encontré la semana pasada una barrera cerrada con todas las de la ley, interrumpiendo un camino que parecía carretera. Me dirigí al Ayuntamiento para pedir información. Me la prometieron aunque todavía no la he conseguido.

Du kannst oder diesen Trail