Fahrzeit  4 Stunden 10 Minuten

Aufgezeichnet Dezember 2017

5,1

angezeigt 278 Mal, heruntergeladen 6 Mal

bei Vallromanes, Catalunya (España)

Etapa 17. GR92. Coll de la Font de Cera - Montcada i Reixac
Hemos comenzado sobre las 8:30 de la mañana en el Coll de la Cera, día frio pero soleado y despejado lo que nos va a permitir tener unas muy buenas vistas de todo el litoral del Maresma y del Barcelonés.
Este primer tramo tiene una subida fuerte por el Turó de Galzeram, aunque no lo subimos del todo, después una bajada hasta el coll de Montalegre, podemos ver el monasterio cartujano del mismo nombre (http://cartoixamontalegre.net/ ), donde nos cruzamos con la B-500, entramos aquí en la Serralada de la Marina.
Continuamos bajando hasta encontrarnos con el Hospital de Can Ruti, (Germans Trias i Pujol) en la rotonda surge de nuevo el camino para adentrarnos en el Torrent de l’Amigo, lleno de huertos de los vecinos. Entramos en una zona donde hay una cadena y se indica propiedad privada y las marcas del GR están borradas pero todo el mundo lo atraviesa, al salir ya estamos en el Monasterio de San Jeroni de la Murtra.
Pasamos el monasterio y giramos a la derecha para acometer otra fuerte subida hasta el Puig Castellar, donde se encuentra un Poblado Ibérico (esta ruta la hicimos desde Santa Coloma y la tenéis también en wikiloc), en la subida a la derecha se encuentra la ermita de Sant Climent, el camino no pasa hay que desviarse. Una vez estamos en la puerta de la entrada al poblado Ibérico comienza la bajada hasta Montcada, es bastante fuerte y puede ser muy resbaladiza.
Una vez abajo unos cientos de metros paralelos al rio Besos hasta llegar al puente que cruza al Carrer Jaume I.

Bajando por la Serralada de la Marina

Bajando por la Serralada de la Marina, hacia Can Ruti

San Jeroni de la Murtra

San Jeroni de la Murtra, vista llegando al Puig Castellar

Vistas desde el Puig Castellar

Vistas desde el Puig Castellar de la zona norte de Barcelona, Montcada, el Besos...