Zeit  6 Stunden 12 Minuten

Koordinaten 1846

Hochgeladen 7. September 2017

Aufgezeichnet September 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
750 m
411 m
0
5,1
10
20,39 km

angezeigt 368 Mal, heruntergeladen 18 Mal

bei Logroño, La Rioja (España)

Camino de Santiago, Logroño - Sotés
Salimos de la estación de Logroño y recorremos los 2,2 Km desde la estación hasta el encuentro con el camino de Santiago.
Desde el Parque se San Miguel, escenario del botellón de los fines de semana, de día ofrece una cara más amable y menos ruidosa y entre jardines llegamos hasta el túnel de la circunvalación e inmediatamente al paseo - llamado aquí vía verde - que conduce al parque de la Grajera (Km 3,5). Un tramo del paseo se encuentra flanqueado por cipreses y recuerda a las imágenes de la Vía Appia, famosa calzada que partía desde el mismísimo foro de la antigua Roma. Tras un área de juegos infantiles y un área deportiva se encuentra el dique del embalse de la Grajera, construido en 1883 sobre una laguna con el fin de acumular el agua del río Iregua y regar las huertas situadas al sur de la capital. Hoy es un entorno recreativo envidiable donde pescar, pasear, merendar o, simplemente, descansar (Km 5,8). Aquí hemos parado para comer nuestro sabroso pic-nic que hemos traído y hemos tomado café en el bar del parque.
Traspasamos los límites del parque por una pista asfaltada que avanza entre suaves lomas pobladas de vid. Dejando a un lado el desvío al campo de golf (Km 8) iniciamos un exigente repecho que nos obsequia con unas magníficas vistas. En primer plano las vides, una masa arbórea rodeando al embalse en segundo término y al fondo Logroño. Con esta formidable vista alcanzamos el alto (Km 9,2) y descendemos hacia Navarrete junto a una valla metálica cosida por las cruces que van dejando los peregrinos. La silueta de un toro de Osborne también nos acompaña en la bajada y, ya en el llano, cruzamos finalmente sobre la AP-68 para llegar a las ruinas del hospital de peregrinos de San Juan de Acre, fundado hacia 1185 por Doña María Ramírez. Una recta nos separa de Navarrete, pueblo de alfareros emplazado sobre el cerro Tedeón. La calle La Cruz rodea el casco urbano y sube hasta la iglesia de la Asunción.
Junto a la iglesia continuamos por la calle Mayor Alta y la plaza del Arco para girar a mano izquierda por la calle Arrabal y proseguir de frente por la calle San Roque. Pasado el cementerio, que luce la portada y los ventanales del hospital de San Juan de Acre, tomamos un camino que se arrima a las vides, los olivares y los árboles frutales que pueblan las huertas privadas. El camino muere junto a la Cooperativa Vitivinícola de Sotés, donde cruzamos la carretera que se dirige a Sotés, abandonamos el Camino de Santiago.
Foto

Logroño

Salida de Logroño
Foto

Logroño

Salida de Logroño
Foto

Parque de la Grajera

Parque de la Grajera
Foto

Embalse de la Grajera

Embalse de la Grajera
Foto

Embalse de la Grajera

Embalse de la Grajera
Foto

Camino de Navarrete

Camino de Navarrete
Foto

San Juan de Acre

San Juan de Acre
Foto

Navarrete

Navarrete
Foto

Navarrete

Navarrete
Foto

Hospital de San Juan de Acre

Hospital de San Juan de Acre
Foto

Sotés

Sotés

1 comment

  • Blanca Amelia 04.05.2018

    Gracias por la información. Sigue describiendo así. Impresionante

Du kannst oder diesen Trail