Koordinaten 247

Hochgeladen 14. Mai 2015

-
-
226 m
146 m
0
3,0
6,1
12,16 km

angezeigt 449 Mal, heruntergeladen 2 Mal

bei Ibáñez, Andalucía (España)

Se trata de un bonito recorrido sin dificultades técnicas con el único problema para seguirlo que en ocasiones las plantas que han colonizado la plataforma de la vía llegan a ocultar el trazado.

Debido a las limitaciones de Wikiloc y para los que les resulte mucho tiempo hacer de una vez los 37,12km he divido el recorrido en tres partes, cada una con sus carcaterísticas propias:

PARTE 1: Desde Lucainena hasta Venta del Pobre (estación de Camarillas).
“Ferrocarril Lucainena-Agua Amarga (parte 1 de 3)”
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9670847
PARTE 2: Desde Venta del Pobre hasta el cruce de la carretera de Agua Amarga (AL-5106) con la de Carboneras (N-341) (estación de Palmerosa).
“Ferrocarril Lucainena-Agua Amarga (parte 2 de 3)”
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9673797
PARTE 3: Desde el cruce de la carretera de Agua Amarga (AL-5106) con la de Carboneras (N-341) hasta Agua Amarga.
“Ferrocarril Lucainena-Agua Amarga (parte 3 de 3)”
http://

Si prefieres seguir la ruta entera, lo que aconsejo, la tienes en
"Ferrocarril Lucainena-Agua Amarga (entera)"
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9668368
Aunque las descripciones, waypoints y rutómetros están detallados en cada una de las partes.

Consejos para seguir la ruta:
Llevar gorra y protector solar, no hay sombra. No hace falta cargar con mucha comida ni bebida porque a mitad de la ruta está la zona de la Venta del Pobre con dos bares/restaurantes que serán parada obligatoria para reponer fuerzas, también hay una gasolinera con tienda donde podemos recargar las bebidas. Es el único punto del trayecto donde se puede. Para la parte 2 hace falta pantalón largo porque durante muchos trozos del camino atravesamos la vegetación, principalmente esparto, que lo coloniza y que nos llega hasta la cintura. Conviene recordar que es un trazado de vía férrea y por tanto no tendrá ni giros bruscos ni desniveles pronunciados, también fijarse en los elementos de obra como puentes, pasos elevados, trincheras, taludes, … Hay que estar atentos porque muchas veces estos elementos son los que nos ayudan a determinar el camino a seguir, en especial los puentes y pasos elevados todos con estribos de piedra de cantería .

PARTE 2: De Venta del Pobre al cruce de Carboneras(N-341) con Agua Amarga (AL-5106). 13.150m
Está compuesto de 4 tramos, dos con la parte mas virgen de toda la ruta, la plataforma está su estado original solo deteriorada por el agua, viento y vegetación. Los otros dos tramos son similares a los de la PARTE 1, la vía ha sido reconvertidos para caminos.

Tramo 5. Llanura de tierras de cultivo. Unos 4km.
Este tramo es prácticamente llano con un pequeño ascenso al final y en su mayoría discurre por fincas de tierras de cultivo. La parte inicial, una vez pasada las naves industriales, presenta alguna dificultad para determinar por donde va la vía, asociado al WP-14 he puesto una foto aérea del IGN porque las de Wikiloc (servicio de google) no está actualizada, no aparecen las naves y nos lleva a confusión. Esta foto contempla WP13-14-15-16, es decir toda la zona de la Venta del Pobre.
Reiniciamos la marcha en la gasolinera, después de recargar agua.
WP-13. Aparcamientos Venta del Pobre.
Continuamos por la carretera asfaltada, cruzamos la autopista por debajo en dirección a Carboneras hasta que nos encontramos con una rotonda frente al restaurante la fragua y unas naves industriales que quedan a nuestra derecha.
Wp-14. Naves industriales.
Al cruzar bajo la autopista y llegar a la rotonda giramos a la derecha donde se encuentran varias naves industriales junto al restaurante la Fragua. Cruzamos entre dos de ellas por un espacio amplio y con suelo de asfalto y cemento hasta llegar al final.
Wp-15. Parte trasera naves industriales.
En la parte trasera nos encontramos con una calle asfaltada a lo largo de las naves. Si miramos ahora hacia la autopista vemos una casa vieja encalada, aunque no se distingue desde la calle, el trazado del tren sale detrás de ella, viene hacia nosotros y desaparece, la última vez que hice este trayecto habían abierto una zanja de grandes dimensiones pero aunque esta vez ya está tapada no existe vía detrás de las naves. También vemos otra construcción antigua de color terroso junto a la calle, corresponde al depósito de agua de la estación de Camarillas.
Detrás de las naves hay una 2ª calle, un poco mas adelante y perpendicular a la anterior, entre ambas una explanada de tierra. Vamos hasta el final de la 2ª calle donde hay un desnivel pronunciado y buscamos con la vista en dirección sureste, paralelo a la carretera de Carboneras (N-341), una caseta de cemento de unos 1,5x2x2,5m cerca de una torre eléctrica, a unos 200m de donde estamos. Cuando la localizamos vamos hacia ella, irá apareciendo mas nítida la vía junto a unos montículos de escombros, unos de revuelto de cemento y otros de piedras. Continuamos hasta llegar a la caseta.
WP-16. Cruce, caseta de cemento.
De nuevo debemos estar atentos porque tenemos unos 50m sin vía clara. Al rebasar la caseta por detrás, nos encontramos con una camino que viene por nuestra izquierda desde el restaurante la Fragua y que continua por nuestra derecha, nosotros debemos seguir recto por la dirección que traíamos, si es preciso miramos hacia atrás. A unos 30 metros ya aparece un caminos mas nítido, es la vía, flanqueada por una gran cantidad de montones de tierra blanquecina a la derecha. Si levantamos la vista vemos al frente y recto, a unos 300m, una larga hilera de plantas, una trinchera.
Conforme avanzamos la vía se va perfilando cada vez mejor, llegamos a la trinchera que es baja y bastante larga.
Wp-17. Trinchera baja.
Continuamos por la trinchera, al terminar, la plataforma continua unos 60m hasta llegar a una finca de tierras de cultivo.
Wp-18. Finca, seguimos de frente.
La vía se convierte ahora en un camino ancho y recto que se pierde en el horizonte entre tierras labradas, al principio de la cuales han puesto una rudimentaria valla de ½m de alto. La cruzamos y continuamos hasta llegar a un cruce donde el camino ahora es asfaltado.
Wp-19. Cruce, camino asfaltado. Seguimos de frente.
Continuamos todo recto y frente por el camino asfaltado hasta llegar a otro cruce.
Wp-20. Cruce, camino de tierra, seguimos de frente.
Continuamos de frente, ahora el camino es de tierra pues el asfaltado se va por nuestra derecha. Hay varios cruces mas, siempre seguimos de frente hasta llegar al final de la finca y nos encontramos de nuevo con la valla.
Wp-21. Final de finca, valla. Giramos a derecha.
Hemos llegado al final de la finca, giramos a la derecha por el camino que va paralelo a la valla y continuamos unos 100 hasta que la rudimentaria valla da paso a puerta metálica larga y baja que corta el camino del tren y que sale de la finca. Si miramos la foto satélite de google que no está actualizada vemos el antiguo trazado de la vía que salía recto desde la balsa que dejamos atrás hasta este camino que sale de la finca. Ahora es tierra de cultivo.
Wp-22. Final de finca, puerta metálica.
Saltamos la pequeña valla junto a la puerta y continuamos por el camino que sale de la finca hasta que unos metros mas adelante hay un cruce; curva pronunciada a la derecha, camino con barrea a izquierda y de frente nos encontramos con la plataforma original cubierta de vegetación.

Tramo 6. Trazado sin intervención. Unos 2,8km
Este tramo, al igual que el tramo 3, está prácticamente como se quedó después de desmantelar la vía. Sin embargo aquí la cubierta de vegetación es mas abundante y alta. Esto hace el avance sobre la vía mas lento pero, como en todo el recorrido, es preferible abrirse paso entre las plantas que salir de la plataforma.
Wp-23. Cruce y trinchera.
Llegamos a un cruce donde el camino hace una curva pronunciada a la derecha, por la izquierda se incorpora otro camino de herradura que tiene una barrera y de frente nos encontramos con el trazado original cubierto por vegetación. Continuamos de frente, a los pocos metros unos arbustos nos impiden el paso, los rodeamos y vemos una trinchera con plantas de esparto y mas arbustos, salimos de ella y avanzamos al lado, cuando pasemos esa zona de arbustos nos metemos en la trinchera y continuamos hasta que termina y la plataforma ahora discurre sobre un pequeño talud.
Wp-24. Talud.
La plataforma, cubierta de esparto, ahora va sobre un talud que se eleva sobre unas tierras aradas sin vegetatción y sin cultivar. Continuamos sobre ella salvo para rodear algunos arbustos que han crecido sobre la vía.
Wp-25. Talud.
La plataforma sigue discurriendo sobre un largo y bajo talud hasta que llega a una trinchera.
Wp-26. Trinchera.
Llegamos a una gran trinchera con los estribos de un puente para paso elevado. Una vez termina la trinchera la plataforma hace una curva a derecha sobre un bajo y largo talud que se hace muy profundo al llegar sobre un puente que salva una rambla, desde la vía no se ve el puente.
Wp-27. Puente sobre rambla.
La plataforma sigue por un talud sobre un puente que salva una rambla, unos metros mas adelante llegamos a una gran trinchera con cuevas en las paredes. Continuamos y la plataforma discurre de nuevo sobre talud que mas adelante se corta por un cruce de caminos.
Wp-28. Cruce.
Varios caminos se cruzan en la vía y cortan el talud de la plataforma. Dos caminos discurren ahora junto a la vía, uno a derecha y otro a izquierda delimitando la plataforma. Al principio vamos por el camino de la derecha porque las plantas impiden caminar por la vía, pero unos metros mas adelante subimos de nuevo al talud. Continuamos hasta que otro cruce de caminos cortan la vía dando lugar a una gran explanada en la que vemos de frente los estribos de un puente para un paso elevado.
WP-29. Cruce y estribos de un paso elevado.
Tomamos el camino que sigue de frente y que discurre entre los estribos del paso elevado. Pasado el puente, unos metros mas adelante llegamos a otro cruce.
WP-30. Cruce.
Pasado el puente vemos otro cruce y unos montones de tierra de excavadora que impiden el paso de vehículos hacia la izquierda. La vía no es ningunos de estos caminos y discurre haciendo una curva muy suave de frente hacia la izquierda pero durante unas decenas de metros no existe porque la tierra removida es justo por donde discurría el trazado. Una vez que termina esta barrera de tierra continúa la vía, la plataforma vuelve a ir sobre talud y tienen tanta vegetación que da la impresión que es una separación de fincas. Durante otros 30 metros, debemos caminar junto a ella, en cuanto podamos volvemos a subir. La vegetación se va despejando progresivamente dando lugar a una plataforma más cómoda y definida, aunque seguimos encontrando algunos taludes estropeados.
WP-31. Talud deteriorado.
Llegamos a un pequeño puente, la plataforma está deteriorado por la erosión. A partir de aquí se va despejando el camino que hace una larga curva a izquierda. Unos 350m mas adelante el camino vadea, por la izquierda, un puente sin plano horizontal. A los pocos metros continúa la vía, ya prácticamente sin vegetación, nos encontramos con una zanja que apareciendo por nuestra derecha y sigue a lo largo de la vía.

Tramo 7. Caminos, pistas y zonas desaparecidas. Unos 3,7km
En este tramo la vía se convierte en caminos y pistas que discurre entre tierras de cultivo, muchas abandonadas, algunas casas y muchos invernaderos.
Wp-32. Zanja abierta.
Continuamos unos 150m junto a la vía porque ahora está la mitad ocupada por la zanja y la otra mitad por la tierra que han extraído. Finalizada la zanja llegamos a un cruce.
Wp-33. Cruce.
Nos encontramos un cruce con un camino ancho a la derecha y otro mas pequeño a la izquierda. La vía discurre por el camino de la derecha entre tierras de cultivo, algunas abandonadas. Unos 600m mas adelante nos encontramos otro cruce.
Wp-34. Cruce.
Continuamos por el camino de frente, describe una larga recta de unos 2.7km dejando muchos invernaderos y algunas casas, creo recordar que todas a la izquierda. También dejamos otros caminos a derecha e izquierda, siempre seguimos de frente hasta que no podemos hacerlo porque al llegar al último invernadero hay un pequeño giro a izquierda y a continuación a derecha con árboles plantados a los lados del camino.
Wp-35. Curva a izquierda-derecha, árboles.
Después de un descampado vemos a nuestra izquierda un invernadero, una construcción o torre de varios pisos de alto y una fila de árboles. Giramos a la izquierda hacia la torre y luego a derecha entre los árboles. Continuamos hasta el final del invernadero y los árboles, el camino continua de frente.
Wp-36. Fin invernaderos.
El camino que traíamos gira 90º a izquierda alrededor del invernadero, pero otro mas pequeño continúa de frente. Seguimos por ese unos 200m, junto a tierras de cultivo. Una excavadora lo ha limpiado de vegetación para dar acceso a esas tierras. Curiosamente los restos los ha amontonado sobre la vía un poco mas adelante al comienzo de una trinchera.

Tramo 8. Trazado casi sin intervención pero estropeado. Unos 2km
Otro tramo prácticamente en su estado original. La plataforma aparece con mucha vegetación y en muchos tramos elevada sobre el terreno, con pequeños puentes para evitar que esta elevación haga de dique a las aguas de escorrentías. Desde el Waypoint 39 hasta pasado el 41 debemos estar atentos a los elementos de construcción de la vía para intuir por donde va porque en muchos puntos está muy oculta por las hierbas y arbustos. Llegamos hasta encontrarnos con la carretera de Agua Amarga.

Wp-37. Fin camino finca, trinchera.
Una vez terminada las tierras de cultivo el camino continua recto y de frente por una larga trinchera ya sobre la plataforma original. Una vez que pasamos la trinchera la plataforma va sobre talud y continúa recto hasta que llegamos a un par de casas en ruinas a nuestra izquierda, la mas grande, de dos plantas con anexos mas modernos aunque todo aparece abandonado, cortijo de los Balcanes. Continuamos hacia el cortijo y nos nos encontramos un cruce. .
Wp-38. Cruce, antes del cortijo de los Balcanes.
Antes de llegar al cortijo la vía se cruza con un camino que sigue por delante de la casa. En este cruce la vía desaparecido durante unos metros, tenemos dos alternativas a) dar un pequeño rodeo siguiendo el camino por nuestra izquierda hacia la casa y que describe una curva por delante de ésta, otro cruce a derecha pasado la casa y por último encontrarnos con la vía, o b) seguir el trazado de la vía continuando recto y de frente por donde veníamos, bordeando las plantas de pita altas que ha al cruzar el camino, y mas adelante por una trinchera hasta encontrarnos de nuevo con este camino. Si hacemos la a), cuando estemos donde deberíamos reencontrarnos con la vía tenemos que mirar por donde llegamos a este Wp-38, localizar la trinchera con la vista e intuir por donde venía la vía porque este reencuentro está muy desdibujado y no se ve fácilmente. Este camino lo volvemos a ver un par de veces mas porque continúa hasta donde la vía se encuentra con la carretera de Agua Amarga, al final de la Parte 2 de esta ruta.
Una vez que salimos de la trinchera nos cruzamos con el camino, como otras veces debemos subir la mirada y trazar visualmente por donde venía la vía y prolongarla por donde va, es completamente recto
Wp-39. Cruce oculto.
Al salir de la trinchera cruzamos el camino pero, al otro lado, vemos unos arbustos altos que nos impiden tanto el paso como la visión de la plataforma, los rodeamos. Justo detrás aparece la plataforma sobre talud y cubierta de hierbas, un poco mas adelante vemos una valla de alambre con postes de cemento que discurre junto a la vía. Continuamos hasta que otro camino cruza la plataforma.
Wp-40. Cruce con camino.
Nos encontramos con un camino que cruza la plataforma, al otro lado hay arbustos que vadeamos y continuamos de frente. A partir de ahí sobre la plataforma hay una tubería de pvc negro durante cientos de metros. Continuamos, nos encontramos con algunos pequeños puentes para escorrentías. Vemos al frente y derecha la carretera asfaltada de Agua Amarga sobre una fila de árboles y el camino de tierra que dejamos por delante del cortijo. La vía continua de frente haciendo una gran curva a derecha dirigiéndose a la carretera por los cerros que vemos al frente.
Wp-41. Curva a derecha.
La vía hace ahora una amplia y larga curva a la derecha por la falda de los cerros que vemos de frente, pero antes de llegar a ella discurre por túmulos cubiertos por vegetación y con algunos puentes de escorrentías. Al final de la curva un camino de tierra discurre paralelo a unos pocos metros, la vía gira ahora suavemente a izquierda y discurre por una trinchera llena de esparto. Aquí encontré un clavo de hierro de unos 12 centímetros que usaban para sujetar las vías a las traviesas recubierto de una fina capa de óxido y que se debió perder cuando se desmanteló la vía. Una vez pasada la trinchera la vía se une al camino de tierra que habíamos visto antes de la trinchera y unos metros mas adelante ese camino muere en la carretera de Agua Amarga (AL-5106).
WP-42. Carretera de Agua Amarga. Ascendemos por la carretera en dirección al cruce de la carretera de carboneras hasta llegar a un arbolito en la cuneta izquierda.
A la sombre del árbol podemos parar a tomar algo, la única sombra en bastantes km.
Aquí terminamos esta Parte 2.
Continuamos por la carretera asfaltada, cruzamos la autopista por debajo en dirección a Carboneras hasta que nos encontramos con una rotonda frente al restaurante la fragua y unas naves industriales que quedan a nuestra derecha.
Al cruzar bajo la autopista y llegar a la rotonda giramos a la derecha donde se encuentran varias naves industriales junto al restaurante la Fragua. Cruzamos entre dos de ellas por un espacio amplio y con suelo de asfalto y cemento hasta llegar al final
En la parte trasera nos encontramos con una calle asfaltada a lo largo de las naves. Si miramos ahora hacia la autopista vemos una casa vieja encalada, aunque no se distingue desde la calle, el trazado del tren sale detrás de ella, viene hacia nosotros y desaparece, la última vez que hice este trayecto habían abierto una zanja de grandes dimensiones pero aunque esta vez ya está tapada no existe vía detrás de las naves. También vemos otra construcción antigua de color terroso junto a la calle, corresponde al depósito de agua de la estación de Camarillas. Detrás de las naves hay una 2ª calle, un poco mas adelante y perpendicular a la anterior, entre ambas una explanada de tierra. Vamos hasta el final de la 2ª calle donde hay un desnivel pronunciado y buscamos con la vista en dirección sureste, paralelo a la carretera de Carboneras (N-341), una caseta de cemento de unos 1,5x2x2,5m cerca de una torre eléctrica, a unos 200m de donde estamos. Cuando la localizamos vamos hacia ella y va apareciendo mas nítida la vía junto a unos montículos de escombros, unos de revuelto de cemento y otros de piedras. Continuamos hasta llegar a la caseta.
De nuevo debemos estar atentos porque tenemos unos 50m que sin vía clara. Bajando el pequeño terraplén que hay delante de la caseta se cruzan varios caminos, uno que viene desde el restaurante la Fragua y que continua por nuestra derecha, lo seguimos unos 30m y aparece a nuestra izquierda un camino, es la vía, entre ambos hay una gran cantidad de montones de tierra. Continuamos por el de la izquierda dejando los montones a nuestra derecha, si levantamos la vista vemos al frente y recto a unos 300m una trinchera. Aunque nos de la impresión de que hemos girado vacías veces, realmente el trazado de la vía es completamente recto desde que salimos detrás de la naves hasta que lleguemos a las tierras de cultivo.
Continuamos por la trinchera, al terminar, la plataforma continua unos 60m hasta llegar a una finca de tierras de cultivo.
La vía se convierte ahora en un camino ancho y recto que se pierde en el horizonte entre tierras labradas, al principio de la cuales han puesto una rudimentaria valla de ½m de alto. La cruzamos y continuamos hasta llegar a un cruce donde el camino ahora es asfaltado.
Continuamos todo recto y frente por el camino asfaltado hasta llegar a otro cruce.
Continuamos de frente, ahora el camino es de tierra pues el asfaltado se va por nuestra derecha. Hay varios cruces mas, siempre seguimos de frente hasta llegar al final de la finca y nos encontramos de nuevo con la valla.
Hemos llegado al final de la finca, giramos a la derecha por el camino que va paralelo a la valla y continuamos unos 100 hasta que la rudimentaria valla da paso a puerta metálica larga y baja que corta el camino del tren y que sale de la finca.
Saltamos la pequeña valla junto a la puerta larga y baja y continuamos por el camino que sale de la finca.
Llegamos a un cruce donde el camino hace una curva pronunciada a la derecha, por la izquierda se incorpora otro camino de herradura que tiene una barrera y de frente nos encontramos con el trazado original cubierto por vegetación. Continuamos de frente, a los pocos metros unos arbustos nos impiden el paso, los rodeamos y vemos una trinchera con plantas de esparto y mas arbustos, salimos de ella y avanzamos al lado, cuando pasemos esa zona de arbustos nos metemos en la trinchera
La plataforma, cubierta de esparto, ahora va sobre un talud que se eleva sobre unas tierras aradas sin vegetatción y sin cultivar. Continuamos sobre ella salvo para rodear algunos arbustos que han crecido sobre la vía
La plataforma sigue discurriendo sobre un largo y bajo talud hasta que llega a una trinchera.
Llegamos a una gran trinchera con los estribos de un puente para paso elevado.
La plataforma sigue por un talud sobre un puente que salva una rambla, unos metros mas adelante llegamos a una gran trinchera con cuevas en las paredes.
Varios caminos se cruzan en la vía y cortan el talud de la plataforma. Dos caminos discurren ahora junto a la vía, uno a derecha y otro a izquierda delimitando la plataforma. Al principio vamos por el camino de la derecha porque las plantas impiden caminar por la vía, pero unos metros mas adelante subimos de nuevo al talud. Continuamos hasta que otro cruce de caminos cortan la vía dando lugar a una gran explanada en la que vemos de frente los estribos de un puente para un paso elevado.
Tomamos el camino que sigue de frente y que discurre entre los estribos del paso elevado. Pasado el puente, unos metros mas adelante llegamos a otro cruce.
Pasado el puente vemos otro cruce y unos montones de tierra de excavadora que impiden el paso de vehículos hacia la izquierda. La vía no es ningunos de estos caminos y discurre haciendo una curva muy suave de frente hacia la izquierda pero durante unas decenas de metros no existe porque la tierra removida es justo por donde discurría el trazado. Una vez que termina esta barrera de tierra continúa la vía, la plataforma vuelve a ir sobre talud y tienen tanta vegetación que da la impresión que es una separación de fincas. Durante otros 30 metros, debemos caminar junto a ella, en cuanto podamos volvemos a subir.
Llegamos a un pequeño puente, la plataforma está deteriorado por la erosión. A partir de aquí se va despejando el camino que hace una larga curva a izquierda. Unos 350m mas adelante el camino vadea, por la izquierda, un puente sin plano horizontal. A los pocos metros continúa la vía, ya prácticamente sin vegetación, nos encontramos con una zanja que apareciendo por nuestra derecha y sigue a lo largo de la vía.
Continuamos unos 150m junto a la vía porque ahora está la mitad ocupada por la zanja y la otra mitad por la tierra que han extraído. Finalizada la zanja llegamos a un cruce.
Nos encontramos un cruce con un camino ancho a la derecha y otro mas pequeño a la izquierda. La vía discurre por el camino de la derecha entre tierras de cultivo, algunas abandonadas. Unos 600m mas adelante nos encontramos otro cruce.
Continuamos por el camino de frente, describe una larga recta de unos 2.7km dejando muchos invernaderos y algunas casas, creo recordar que todas a la izquierda
Después de un descampado vemos a nuestra izquierda un invernadero, una construcción o torre de varios pisos de alto y una fila de árboles. Giramos a la izquierda hacia la torre y luego a derecha entre los árboles. Continuamos hasta el final del invernadero y los árboles
El camino que traíamos gira 90º a izquierda alrededor del invernadero, pero otro mas pequeño continúa de frente. Seguimos por ese unos 200m, junto a tierras de cultivo.
Una vez terminada las tierras de cultivo el camino continua recto y de frente por una larga trinchera ya sobre la plataforma original.
Antes de llegar al cortijo la vía se cruza con un camino que sigue por delante de la casa. En este cruce la vía desaparecido durante unos metros, tenemos dos alternativas a) dar un pequeño rodeo siguiendo el camino por nuestra izquierda hacia la casa y que describe una curva por delante de ésta, otro cruce a derecha pasado la casa y por último encontrarnos con la vía, o b) seguir el trazado de la vía continuando recto y de frente por donde veníamos, bordeando las plantas de pita altas que ha al cruzar el camino, y mas adelante por una trinchera hasta encontrarnos de nuevo con este camino.
Al salir de la trinchera cruzamos el camino pero, al otro lado, vemos unos arbustos altos que nos impiden tanto el paso como la visión de la plataforma, los rodeamos. Justo detrás aparece la plataforma sobre talud y cubierta de hierbas, un poco mas adelante vemos una valla de alambre con postes de cemento que discurre junto a la vía.
Nos encontramos con un camino que cruza la plataforma, al otro lado hay arbustos que vadeamos y continuamos de frente. A partir de ahí sobre la plataforma hay una tubería de pvc negro durante cientos de metros.
La vía hace ahora una amplia y larga curva a la derecha por la falda de los cerros que vemos de frente, pero antes de llegar a ella discurre por túmulos cubiertos por vegetación y con algunos puentes de escorrentías. Al final de la curva un camino de tierra discurre paralelo a unos pocos metros, la vía gira ahora suavemente a izquierda y discurre por una trinchera llena de esparto
Ascendemos por la carretera en dirección al cruce de la carretera de carboneras hasta llegar a un árbol en la cuneta izquierda

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail