Herunterladen

29. Mai 2021
Klatsche als Erster

angezeigt 145 Mal, heruntergeladen 15 Mal

bei Llao Llao, Río Negro (Argentina)

Trekking del 09 mayo 2021
Filo de Las Cabras 1752 m.s.n.m.
Subida hasta la cumbre del Filo de Las Cabras, bajada por la picada del Refugio Lopez hasta la base del Canopy del Cerro Lopez
Desnivel: 980 m.
Duracion: 6Horas.
Tiempo de ascenso total: 2horas
Tiempo de bajada: 2horas.
Lindo ascenso, empezando en la base del Canopy del Cerro Lopez, caminando hasta el refugio Extremo Encantado; esta habilitado un nuevo sendero, muy lindo y bien marcado que sube en el bosque a la derecha de la ruta que sube hasta el refugio y se une a la misma en la ultima curva (hay una pequena cabana) , desde Extremo Encantado, hay que seguir el sendero que sigue en un bosque de lengas empinado, parte intermedia con pendiente moderada (seguir las marcas en los arboles) hasta Piedra de Asterix; despues pendiente mas soave hasta la ante cumbre con panoramas muy lindos del Valle del Goye, Cerro Bellavista, Pico Magnatt, filo del Navidad, Torre Finò, Cerro Lopez! ultimo tramo muy empinado, (35°) pero muy corto; 1 hora arriba aprovechando del lindo dia!
Decidimos volver por la otra ladera, la que esta en frente al refugio Lopez, es una bajada muy empinada pero muy corta y mas o menos cruza la picada principal cerca de donde termina el bosque alto de lengas, antes de cruzar los arroyos; volvimos por el camino de auto que une Roca Negra con la base del Canopy, con lindos panoramas del Lago Moreno e Lago Nahuel Huapi.