2,2
4,4

angezeigt 926 Mal, heruntergeladen 27 Mal

bei Fornes, Andalucía (España)

Salida desde Granada hacia Motril por la autovía E-902 y en la salida de Otura giramos a la derecha dirección La Malaha hasta llegar a la rotonda, en ella seguir dirección pantano de lo Bermejales y aquí justo antes del pantano cogemos ala izquierda hasta Fornes. En la entrada cruzamos un puente que nos lleva hasta la primera calle y todo hacia arriba hasta llegar a nuestro aparcamiento y punto de partida.
La ruta comienza en la zona alta de fornes en ligero ascenso, pasando por un mirador. Este carril pasa por algunos cortijos para mas adelante, pasar a una vereda, la cual pasa por debajo de la Mesa de Fornes. Una vez arriba de esta, comenzamos a bajar por la Umbría del Panzón ahora por un carril de menos entidad. a la llegada al siguiente carril nos desviamos a la derecha. Siguiendo este carril mas adelante a nuestra izquierda se incorpora el Río Cebollón, desde este punto caminamos por un tramo del GR7. Llegamos a la zona de la Resinera, dese este punto caminamos por la Colada de Cacín a la Costa (también Gr7). Mas adelante termina el carril, estamos en la carretera GR-3302 pero en unos cientos de metros de nuevo desvió a la derecha, un pequeño ascenso y llegada al final de la ruta.
Ruta corta y bonita, la califico como fácil.
Sin Agua en el recorrido.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.