Fahrzeit  4 Stunden 48 Minuten

4,9
9,7

angezeigt 878 Mal, heruntergeladen 37 Mal

bei Fuencaliente, Castilla-La Mancha (España)

Salida de las proximidades del campo de futbol, camino de Peña Escrita, en una mañana despejada, cruzamos el rio Cereceda, dejamos a la derecha el Molino del Corneta subimos una buena pendiente hasta llegar a las pinturas rupestres de Peña Escrita, protegidas con vallas de hierro, aun así algún que otro ha pintado junto a ellas(sin respeto por nada), continuamos paralelos al arroyo de Peña Escrita, dejamos el sendero y continuamos por otro casi perdido subiendo por la Sierra de Navalmanzano(ojo si es posible dar de lado a la vegetación BREZOS, se encuentra prácticamente cerrado lo que queda del sendero).
Llegamos al vértice Geodésico de la Bañuela 1322 msnm, vistas preciosas con algún que otro nublado, se podía ver Azuel el primer pueblo de Córdoba visto desde la Sierra así como Fuencaliente, continuamos para subir unos diez metros más altos cota más alta de Sierra Madrona 1332 msnm, unos riscos con un bonito encanto, continuamos para el Collado y Sierra de Dornilleros, hasta llegar a su cota más alta 1.328 msn, maravillosa cumbre donde predominan las rocas de mil formas distintas y unas vistas impresionantes, bajamos al Barranquillo de las Piedras, la subida con el mismo nombre ATENCIÓN mucha piedra suelta y gran desnivel que subir, dejamos a nuestra derecha la Hoya de Arrayanes y llegamos al Rio Cereceda pinturas rupestres de la Batanera, un lugar con encanto donde se mezclan colores agua, pintura, una cascada impresionante, bajamos para verla desde el interior del río y continuamos paralelos a este por el sendero señalizado, dicho recorrido es impresionante porque la belleza del mismo no deja de impresionar cada tramo que vamos visitando LUGAR MUY RECOMENDABLE PARA SER VISITADO, llegamos al final dejamos el río a nuestra izquierda hasta llegar al inicio de la ruta y fin de la misma, una diversidad de paisajes dignos de ser visitados.