Zeit  eine Stunde 53 Minuten

Koordinaten 606

Hochgeladen 28. März 2015

Aufgezeichnet März 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
1.272 m
1.086 m
0
2,0
3,9
7,87 km

angezeigt 2199 Mal, heruntergeladen 60 Mal

bei Aldehuela, Aragón (España)

Una ruta estupenda. Si no conoces ya previamente la zona, no puedes imaginar que en La Aldehuela se encuentre un bosque tan espectacular y un lugar tan mágico como La Fuente de La Hortaleza.
Dejamos el coche al final del pueblo, cerca del primer letrero de madera que indica: Fuente La Hortaleza 3'2km (realmente son 4km). Empezamos a andar en la dirección que nos indica dicho cartel. Los primeros 1'6 km del recorrido son la zoma menos agraciada de toda la ruta ya que es un camino que discurre entre tierras de cultivo. Pero después, pronto, ya nos iremos adentrando en pleno bosque, un bosque precioso de sabinas y pinos. A nuestra izquierda podremos ver en lo alto de un risco la ermita de San Miguel por la que luego volveremos. Seguimos andando y a los 4 km llegaremos a La Fuente de La Hortaleza, un lugar con mucho encanto, una fuente estupenda de agua fresca que baja de la montaña y unas instalaciones perfectas para hacernos unas chuletas a la brasa (no dejéis basura!). Al reanudar la vuelta, el primer tramo coincide con el camino por el que hemos venido pero al poco rato cogeremos un desvío a la derecha (el cual habremos visto cuando veníamos) que nos lleva por una senda muy maja hasta la Ermita de San Miguel, muy recomendable de visitar. Detrás de la Ermita, en su cara Norte nace una senda estrechaque baja y que nos lleva ya en dirección hacia el pueblo. Durante esta vuelta hacia el pueblo y conforme nos vamos acercando hacia la Ermita del Cristo gozaremos largo rato de una espectacular vista panorámica que abarca todo el horizonte desde la Sierra de Javalambre, Peña La Cruz, Teruel, etc, hasta el Pico Palomera. Es muy recomendable presenciar un atardecer desde aquí. Una vez en el pueblo podemos beber agua en su fuente y luego callejear hasta donde habíamos aparcado el coche.
Por supuesto, y como todas las rutas, este recorrido admite múltiples variaciones como por ejemplo solo llegar a la Fuente y volver por el mismo camino...
Waypoint

A la vuelta desvio a la derecha

Waypoint

Desvio a la izquierda

Waypoint

Fuente de La Aldehuela

Waypoint

Fuente de La Hortaleza

Genial
Waypoint

Hermita de San Miguel

Waypoint

Parking Aldehuela

Waypoint

Vista panorámica - Hermita del Cristo

7 Kommentare

  • Foto von SaritaMuchoCardio

    SaritaMuchoCardio 28.03.2015

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Un paseo espectacular a un lugar con mucho encanto.

  • Foto von PiliPasosCortos

    PiliPasosCortos 28.03.2015

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Muy chula y desconocida para muchos. Gran lugar para pasar el día con la familia.

  • Foto von Ricardo 57

    Ricardo 57 31.10.2016

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Ruta muy bien informada y fácil de seguir gracias a las indicaciones dadas, pues hay que tener en cuenta que en algunas partes de su recorrido es fácil perderse.

  • Foto von DoctorLoc

    DoctorLoc 31.10.2016

    Gracias!!!

  • Foto von ertiodelatiza

    ertiodelatiza 31.05.2017

    Una ruta muy recomendable. Se puede alargar subiendo al vértice Coronillas (unos 200 metros más de desnivel) y contemplar, si el tiempo lo permite, vistas inmensas en todas direcciones y restos de trincheras de la Guerra Civil en la cumbre.

  • Foto von DoctorLoc

    DoctorLoc 31.05.2017

    Que guay, lo probaré

  • Foto von Marie-Laure GONZALEZ

    Marie-Laure GONZALEZ 17.07.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Malheureusement le chemin n'est pas entretenu et les panneaux fléchés sont souvent cassés, tombés à terre ou cachés par la végétation. Aide de wikiloc très précieuse dans ce cas.

Du kannst oder diesen Trail