Koordinaten 936

2,8
5,6

angezeigt 1008 Mal, heruntergeladen 52 Mal

bei La Muela, Andalucía (España)

Accedemos al lugar por la llamada carretera de Coripe, que sale de la A-384. Después de unos 5 km encontramos a la derecha el cruce que va a La Muela, llegamos a esta pequeña localidad, la cruzamos y a unos 500 m tomamos a la derecha la pista que sube a la sierra. Avanzamos por ella unos 3 km hasta encontrar el lugar de salida que está en una cerrada curva donde destaca un cobertizo. La ruta es una circular siempre por la ladera NO de la sierra de Lijar que mira hacia La Muela, pedanía de Algodonales. La ida, hasta el mirador de Orihuela, se mueve entre las cotas 600-700 m y el regreso más cercano a los 900 m. Salvo un tramo invadido por la vegetación los senderos están bien marcados.
Nota. Este track mejora en su parte final otra de nuestras rutas en Wikiloc del mismo nombre.
Más información en nuestro blog:

Mehr anzeigen external

• Foto von jbervi04

jbervi04 10.12.2015

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Ruta muy bien especificada por parte de nuestros amigos del "Tercer Tiempo" (como siempre) a los cuales quiero darle las gracias por su labor totalmente desinteresada en favor de los que somos meros aficionados a disfrutar de la naturaleza.
    La ruta es preciosa y a pesar de sus kilómetros de recorrido no se hace nada pesada nosotros cuando llegamos al coche para volver a casa llegamos un tanto canados físicamente (normal) pero mentalmente totalmente despejados.
    Gracias amigos del Tercer Tiempo

• Foto von Tercer Tiempo

Tercer Tiempo 12.12.2015

Muy agradecidos por vuestro comentario y valoración, es todo un detalle. La sierra de Líjar, sobre todo esta cara es realmente muy agreadecida, sobre todo en primavera. Sigo también vuestras rutas con interesantes aportaciones. Os recuerdo cuando nos encontramos por la zona de Coargazal. Un saludo. Pedro Sánchez

• Er Guti 07.03.2017

Veo que en esta ruta habeis sido asesorados por un grupo de expertos en la materia y ademas paisanos, culiblancos buenos, jajajaja. Un Saludo