Fahrzeit  eine Stunde 58 Minuten

Zeit  2 Stunden 42 Minuten

Koordinaten 1164

Hochgeladen 8. Mai 2018

Aufgezeichnet Mai 2018

-
-
185 m
59 m
0
1,6
3,3
6,54 km

angezeigt 1462 Mal, heruntergeladen 56 Mal

bei Tindaya, Canarias (España)

Esta es una ruta sin complicaciones, casi sin desnivel, cerca de Tindaya, en la que se recorre parte del denominado Barranco Encantado (también conocido popularmente como el de los Enamorados). Discurre por el cauce de un barranco no muy profundo, regresando por otro que más parece una pista que el cauce de un barranco propiamente dicho.

En muchas zonas quedan expuestos los fósiles de caracoles, en las paredes del barranco, así como en el suelo.

Para llegar al comienzo de la misma, se hace desde el pueblo de Tindaya, recorriendo parte del mismo, y después a través de diversas pistas de tierra.

Tener en cuenta que es una ruta expuesta, sin sombra, y sin posibilidades de obtener agua ni víveres durante la misma. Y que en partes de la misma, dependiendo a que horas se realice, se puede notar mucho calor (puesto que hay zonas del barranco donde las paredes bloquean el viento y no corre aire). Por ello se recomiendo evitar realizarla en las mayores horas de calor.

Es una pena que la gente no cuide su entorno. La ruta está limpia, pero en muchas de las paredes de las distintas formaciones, han escrito nombres y fechas, lo cual arruina el paisaje.
Partiendo del pueblo de Tindaya, tras recorrer varias pistas de tierra, se llega a una zona donde confluyen varias pistas. Aquí se aparca el vehículo y comenzaría el camino.
Girar a la derecha.
Aquí se puede contemplar una pared de piedra bastante extensa.
Girar a la derecha.
A la derecha se puede subir por un pequeño barranquillo como un desfiladero, por el que se puede continuar un rato, si se desea agrandar la ruta. Luego habría que regresar por el mismo lugar. Las formas del desvío prometen un bonito paisaje.
A la derecha.
Se puede apreciar la erosión del viento y el agua en las paredes, que crea formas muy hermosas.
Pared erosionada y con diversos fósiles de caracoles.
Pared erosionada y con fósiles de caracol
Formaciones de basalto
Paredes y formaciones del barranco
Se ve, a otro lado, unas formaciones muy bonitas. El GPS se lió un poco, puesto que aquí decidimos introducirnos dentro de la garganta, para llegar hasta las formaciones. Si no les gusta esa idea, creo que subiendo un poco más, se puede llegar a las mismas también sin tener que introducirse por la garganta.
Las rocas han sido erosionadas creando una especie de paisaje lunar.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail