Zeit  2 Stunden 15 Minuten

1,3
2,6

angezeigt 2628 Mal, heruntergeladen 134 Mal

bei Formentor, Baleares (España)

Cerca del Km. 13 y del indicador del Camí de Cala Figuera, está el aparcamiento, nuestro punto de partida hacia el camino del Cala Murta. Dejamos, a nuestra izquierda, el campamento. Transcurridos unos minutos nos desviamos, a la izquierda, por un camino marcado con mojones, que nos condujo hasta el serpenteante Camí Vell del Far. Para hacer más breve la subida fuimos atajando.
Superado el primer coll descendimos, atajando, hasta el Coll de la Creu, situado entre el Fumat, a la izquierda y, la Roca Blanca a la derecha. La subida al Fumat está marcada por hitos. En un día despejado, se pueden contemplar las bahías de Alcudia y Pollena y las cumbres más altas de la Sierra de Tramuntana.
Descendimos con sumo cuida, las piedras estaban muy resbaladizas, por el mismo camino de subida hasta el Coll de la Creu. Tomamos la senda que desciende por un terraplén hasta la carretera, a unos 250 m. del túnel. Seguimos por el túnel hasta el punto de partida. En la bajada y mientras caminábamos hacia el túnel pudimos disfrutar de las vistas del Cap de Calalunya y de Cala Figuera.

Aparcamiento

Campamento

Coll de la Creu

Fumat

Túnel

• apks 09.11.2015

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Different walk with amazing views of Formentor, the bays of Pollença and behind Alcudia.
    Walked until Cala Murta for a swim on a wide path/road, then up directly next to gate at the Cala. 70m up comes a wall; Follow the wall which is the old road to the lighthouse. Follow the trail/wall and avoid too many shortcuts. my son of 6 went straight for the Coll which made it much harder.