Herunterladen

Entfernung

5,18 km

Höhengewinn

308 m

Schwierigkeitsgrad

Mäßig

Höhenverlust

308 m

Max. Höhe

325 m

Trailrank

46 4,3

Min. Höhe

40 m

Trail Typ

Rundkurs

Zeit

2 Stunden 15 Minuten

Koordinaten

1207

Hochgeladen

20. Mai 2013

Aufgezeichnet

Mai 2013
  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
Klatsche als Erster
1 comment
 
Teilen
-
-
325 m
40 m
5,18 km

angezeigt 3136 Mal, heruntergeladen 150 Mal

bei Formentor, Baleares (España)

Cerca del Km. 13 y del indicador del Camí de Cala Figuera, está el aparcamiento, nuestro punto de partida hacia el camino del Cala Murta. Dejamos, a nuestra izquierda, el campamento. Transcurridos unos minutos nos desviamos, a la izquierda, por un camino marcado con mojones, que nos condujo hasta el serpenteante Camí Vell del Far. Para hacer más breve la subida fuimos atajando.
Superado el primer coll descendimos, atajando, hasta el Coll de la Creu, situado entre el Fumat, a la izquierda y, la Roca Blanca a la derecha. La subida al Fumat está marcada por hitos. En un día despejado, se pueden contemplar las bahías de Alcudia y Pollena y las cumbres más altas de la Sierra de Tramuntana.
Descendimos con sumo cuida, las piedras estaban muy resbaladizas, por el mismo camino de subida hasta el Coll de la Creu. Tomamos la senda que desciende por un terraplén hasta la carretera, a unos 250 m. del túnel. Seguimos por el túnel hasta el punto de partida. En la bajada y mientras caminábamos hacia el túnel pudimos disfrutar de las vistas del Cap de Calalunya y de Cala Figuera.
Wegpunkt

Aparcamiento

Wegpunkt

Campamento

Wegpunkt

Coll de la Creu

Wegpunkt

Fumat

Wegpunkt

Túnel

1 comment

  • apks 09.11.2015

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Different walk with amazing views of Formentor, the bays of Pollença and behind Alcudia.
    Walked until Cala Murta for a swim on a wide path/road, then up directly next to gate at the Cala. 70m up comes a wall; Follow the wall which is the old road to the lighthouse. Follow the trail/wall and avoid too many shortcuts. my son of 6 went straight for the Coll which made it much harder.

Du kannst oder diesen Trail