Koordinaten 1752

Hochgeladen 17. April 2018

Aufgezeichnet April 2018

-
-
915 m
606 m
0
4,5
9,0
17,92 km

angezeigt 347 Mal, heruntergeladen 21 Mal

bei Gallejones, Castilla y León (España)

Iniciamos la ruta en el bonito pueblo de Gallejones en pleno Valle de Zamanzas. Desde las inmediaciones de la iglesia tomamos una calle en dirección sur, por la que enseguida saldremos del pueblo no sin antes esquivar a un amenazante perro. Nos internamos en el bosque siguiendo las marcas blancas y amarillas de la red de Senderos del Parque Natural del Alto Ebro y Rudrón. Pronto llegamos a una bifurcación señalizada con un poste. Por la izquierda va un ramal hasta Villanueva Rampalay por el que volveremos, nosotros tomamos el ramal de la derecha que empieza el ascenso hasta lo alto del páramo atravesando un bello robledal.

Tras cruzarnos dos veces con la carretera que va hasta la N-623, salimos a terreno despejado, donde gozaremos de muy buenas vistas del Valle de Zamanzas. Tras superar los repechos más duros llegamos a lo alto del páramo. Un rápido descenso en dirección sur nos llevará hasta Turzo donde contactamos con la variante 5.1 del Camino del Ebro. Desde Turzo una larga bajada nos lleva hasta la orilla del Ebro por cuya ribera recorreremos unos 2,5 kilómetros hasta llegar a Pesquera de Ebro.

En Pesquera se inicia la etapa sexta del Camino del Ebro que llega hasta Manzanedo y cuyas marcas seguiremos. Basicamente discurre por la ribera del Ebro por la orilla contraria del camino que viene de Turzo hasta llegar al Estrecho de las Calzadas que es la puerta de acceso al Valle de Zamanzas. Desde aquí llegaremos hasta Villanueva Rampalay donde destaca su puente y donde abandonaremos por hoy el Camino del Ebro.

Salimos de Villanueva Rampalay por la carretera a Gallejones para tras algo más de seiscientos metros salirnos hacia la izquierda según indica un poste de señalización. Nos internamos en el robledal que nos llevará tras una pequeña subida hasta el cruce descrito al principio de la ruta y poco más allá hasta Gallejones final de la ruta.

Interesante ruta que me sirvió para terminar la variante 5.1 del Camino del Ebro y para hacer un tramo de la siguiente etapa. Toda la ruta esta señalizada tanto con las marcas de los Senderos del Alto Ebro como con las del Camino del Ebro por lo que no hay muchos problemas para seguir el itinerario. Aunque la ruta es algo larga no tiene demasiado desnivel y además la mayor parte se salva al principio de la ruta. Entre los alicientes de la ruta están las bonitas vistas del Valle de Zamanzas, los bellos pueblos que visitaremos durante el recorrido, especialmente Turzo y Pesquera de Ebro y el espectacular puente medieval de Villanueva Rampalay.
Gallejones
Edificación

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail