5,3

angezeigt 1825 Mal, heruntergeladen 19 Mal

bei Garachico, Canarias (España)

El sendero parte de la plaza de Garachico y asciende por las calles 18 de Julio y Alcade Perlaza, transcurridos pocos metros por esta calle, el sendero se desvia y asciende por el Camino de El Lance antiguo camino que mantiene su empedrado y asciende la fuerte ladera hasta llegar a la calle El Volcán. A partir de este punto el sendero continúa por la calle asfaltada unos doscientos metros y retorna nuevamente al antiguo camnino el lance hasta el núcleo de San Juan del Réparo, adentrándose en el paisaje protegido del Acantilado de la Culata, desde donde se pueden disfrutar de magnificas vistas de la zona, así como ver los efectos de la erupción del Volcán de Garachico en 1706. Desde San Juan del Reparo, el trazado asciende por el camino de las Helecheras y posteriormente por el Camino Hoya del Volcán entrado en la Reserva Natural Especial de Chinyero. El sendero continua subiendo por el camino de la Hoya las Pérez hasta encontrarse con el antiguo camino del Rodeo, por el que se asciende en dirección Sur hasta cruzar con el camino de la Montaña Las Parras, el cual se seguira hasta llegar al núcleo de la Montañeta y la casa Forestal. A partir de aqui el trazado discurre brevemente por el antiguo camino Forestal, para poco después abandonarlo, subir y cruzar la Pista de Fuente Santa tomando dirección a la zona recreativa de Arenas Negras donde podrá disfrutar de un merecido descanso.