Zeit  6 Stunden 44 Minuten

3,9
7,8

angezeigt 6881 Mal, heruntergeladen 360 Mal

bei Jerte, Extremadura (España)

Preciosa y espectacular ruta por uno de los parajes más famosos de la Sierra de Gredos, en la que disfrutaremos de un maravilloso bosque y multitud de bellas pozas y cascadas de agua cristalina.

La ruta comienza en el Centro de Interpretación de la Garganta de los Infiernos al que se accede por la N-110 km 368, donde podemos dejar el coche en el parking, y solo tenemos que seguir las indicaciones de la ruta circular de 16 km, el camino es muy bueno, no tiene perdida y está perfectamente señalizado. La primera parte, hasta llegar a los famosos Pilones, es atravesando un exuberante bosque de roble melojo, éste tramo es muy sombreado, una vez en los Pilones, lugar más frecuentado, ya que tiene unas pozas espectaculares que invitan al baño, el camino es más soleado, por lo que se recomienda llevar protección solar. Continuamos en suave ascenso y vamos remontando la garganta, encontrando, a cada paso, preciosas pozas y pequeños saltos de agua a cual más bonito. Más adelante cruzaremos dos puentes, el del Carrascal y el del Carlos V o puente Nuevo, y volveremos atravesando otro bello bosque hasta llegar al pueblo de Jerte donde llegaremos al Centro de Interpretación, por una carretera, que atraviesa cultivos de Cerezos.
Recomendaciones:
-No hace fata ir cargado con mucha agua, ya que durante el camino hay muchas fuentes, todas ellas con abundante y fresca agua.
-Llevar protección solar, gafas de sol, gorra, etc.
-En época estival no te olvides el bañador, ya que puedes refrescar, donde te apetezca.
-Y por supuesto el bocata!!

¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!
  • Foto von Parking

• Foto von KIKEGAMERO

KIKEGAMERO 23.06.2016

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Impresionante río y entorno.

• monicamfa 23.02.2017

Hola, haciendo esta ruta en primavera se pueden ver los cerezos en flor?

AberronchaHitos 23.02.2017

Hola monicamfa! En esta ruta solo podrás disfrutar de los cerezos en flor en la parte final, en el tramo de carretera que va desde el pueblo del Jerte hasta el centro de interpretación donde hemos dejado el coche, pero en primavera ésta ruta tiene que ser una delicia, ya que es muy espectacular y la garganta tiene que llevar mucha agua!! Espero haberte ayudado! Gracias por tu comentario!! Saludos!

• nievesegido 02.04.2018

Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

Es una ruta recomendable, fácil de seguir y disfrutar de la naturaleza

• Foto von ELIAS BAS MUÑOZ

ELIAS BAS MUÑOZ 03.04.2018

Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

Muy bonita la ruta en particular la primera parte con buenas vistas y fácil de seguir
    Gracias

• Foto von carlosymarga

carlosymarga 04.04.2018

Ruta muy bonita y fácil de hacer. Demasiada gente, eso sí, en el entorno de Los Pilones.
    Muchas gracias por compartir.

AberronchaHitos 17.04.2018

Hola carlosymarga! Es una ruta preciosa, me alegro que os haya gustado!! Gracias por tu comentario!! Nos vemos!! 😉😉

Hola nievesegido! Me alegro que la hayas disfrutado! Gracias por tu comentario y valoración!! Saludos!😉😉

AberronchaHitos 17.04.2018

Hola ELIAS BLAS MUÑOZ! Es una ruta estupenda!! Gracias por tu comentario y valoración!! Nos vemos!😉😉

• joxerg 10.08.2018

Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

La hicimos ayer (en sentido inverso) y es sencillamente espectacular. Buen equilibrio de zonas en sombra y, aun en pleno agosto, apenas nos cruzamos con 4 excursionistas más en todo el recorrido hasta la zona de los pilones.

Nos encontramos cerrado el puente de Carrascal y tuvimos que vadear el río a pie... Lo que nos dio la oportunidad de encontrar otra poza espectacular y a la sombra para poder comer tranquilos y a la sombra.

Espectaculares también las pozss y charcas aguas arriba de las pozas, pata poder pasar un buen rato tranquilos (completamente solos) y fresquitos. Impresionante.

Lo más decepcionante para mi gusto, las propias pozas. El sitio en sí es espectacular, pero no comprendo como se permite ese grado de masificación en un entorno decesss características... Gente gritando por todas partes, lis senderos de las inmediaciones repletos de deposiciones y sus correspondientes pañuelos de papel... Bastante frustrante.

Aun así, la ruta en general, preciosa y perfectamente señaluzada. Gracias x compartirla!

AberronchaHitos 10.08.2018

Hola joxerg! Me alegro que te haya gustado es una ruta fantástica! En cuanto a la masificación y sus derivados, pues... Tremendo... Gracias por tu comentario y valoración!!