Zeit  4 Stunden 28 Minuten

Koordinaten 1438

Hochgeladen 1. April 2018

Aufgezeichnet März 2018

-
-
1.065 m
738 m
0
3,4
6,8
13,53 km

angezeigt 343 Mal, heruntergeladen 18 Mal

bei El Torno, Extremadura (España)

Salida del El Torno, un pequeño pueblo situado a media ladera en pleno valle del Jerte, cogemos un camino dirección El Rebollar, que nos conduce a la Garganta de la Puria, formada esta por la unión de otras dos: La garganta del Tejo y el Arroyo del Labradillo. Subimos por el Arroyo Labradillo que en su cauce va formando una serie de cascadas que con el agua que trae en esta época forman un maravilloso espectáculo.

Al finalizar las cascadas me desvio un poco dejando el cauce del rio y subo un poco hasta una balsa en construcción, de aqui ya dirección El Torno vuelvo a cruzar las gargantas mencionadas anteriormente, pero en un punto de mayor altitud, divisando el valle del Jerte, que le faltan sobre unos 15 días para que tengan los cerezos en plena floración.

Bajamos al pueblo por otra garganta: Garganta de la Hoya de las Canales, que nos conduce al mismo pueblo, encontrándonos a un paisano del pueblo, antiguo cabrero que nos enseña dos chozos, una de piedra y el otro de paja, que posee, construidos por el mismo en su propiedad.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail