• Foto von Genova-polvorí de na Baiana-Puig Gros de Bendinat
  • Foto von Genova-polvorí de na Baiana-Puig Gros de Bendinat
  • Foto von Genova-polvorí de na Baiana-Puig Gros de Bendinat
  • Foto von Genova-polvorí de na Baiana-Puig Gros de Bendinat
  • Foto von Genova-polvorí de na Baiana-Puig Gros de Bendinat
  • Foto von Genova-polvorí de na Baiana-Puig Gros de Bendinat

Zeit  4 Stunden 8 Minuten

Koordinaten 1940

Hochgeladen 11. Februar 2015

Aufgezeichnet Februar 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
539 m
98 m
0
3,1
6,1
12,22 km

angezeigt 3558 Mal, heruntergeladen 112 Mal

bei Cala Mayor, Islas Baleares (España)

Interesante excursión, que parte de la apacible "barriada-pueblo" de Palma (¿alguien sabe que es?) y que finalizara otra vez en Génova después de un buen rodeo a parte de la "serra de Na Burguesa"

En esta ocasión estacionamos los coches en la calle Barranco de la barriada de Génova, puesto que hemos decidido "avituallar nos" de cafés y bocatas en el bar Barranco, donde nuestra anfitriona, Marga y su hijo Pau, nos surtirán de todo lo necesario y siempre con una sonrisa.

Empezaremos el recorrido dirigiéndonos hasta el final de la calle, donde se encuentra la escuela publica y dirigiéndonos hacia Palma, justo donde esta el semáforo y antes del torrente veremos el camino a seguir. 2 cadenas para impedir el acceso a vehículos nos servirán de referencia.

No tiene ningún misterio, seguimos el camino, en muy buen estado y tras unos kilómetros, llegaremos a la primera etapa, el polvorín, antaño propiedad del ejercito y ahora en las especuladoras manos de las inmobiliarias.

Atravesando el complejo, al final, una construcción con un rotulo que dice "Cantina" y al otro lado un montículo, nos muestra un sendero que nos conducirá hasta nuestra próxima etapa, alcanzar la parte alta de Na Burguesa. Si bien al principio un escueto sendero nos guía, después desaparece teniendo que recurrir a la navegación clásica, aunque pequeños senderillos abiertos por los buscadores de setas, nos facilitaran la tarea.

Una vez encontrado el camino, que lleva desde "las antenas" hasta el mirador de n'Alzamora, tomaremos el lado derecho, hasta llegar al cruce de caminos, tomando el primero a la izquierda, hasta llegar a un portell con un letrero del Consell e inmediatamente podremos subir al Puig Gros,a la izquierda, por un senderillo oculto bajo un árbol caído.

Maravillosas vistas de toda la serra, Esclop, Galatzo, Teix, Puig Major, Massanella, toda la bahía de Palma, el archipiélago de Cabrera...¿que mas queréis y tan cerca de casa?

Bajamos del puig y nos dirigimos hacia el Golf de Bendinat. A partir de aquí todo el camino es muy visible, no hay sorpresas y solo nos queda ir disfrutando de las vistas.

Al llegar al cementerio de Génova, tan solo seguimos dirección a Palma y justo a la entrada, tomamos la calle de la izquierda que nos llevara de nuevo a la calle Barranco y a tomarnos un merecido refresco en el bar de Marga.

3 Kommentare

  • bengta042 15.02.2015

    Very good Amigo. Seems to be a nice trip.. Take care

  • Foto von jovita9

    jovita9 23.01.2019

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    No se podía pasar por la entrada que se dice había unas cadenas. Estaba vallado y cerrado con puerta y candado. Decidí empezarla en lo alto de Na burguesa.

  • John William Groen 08.05.2019

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Difficult to follow near Bendinat.

Du kannst oder diesen Trail