5,4

angezeigt 9315 Mal, heruntergeladen 328 Mal

bei Bettmeralp, Canton du Valais (Swiss Confederation)

Original zeigen
Tolle Tour über den Aletschgletscher, spektakuläre Ausblicke auf den Gletscher und das Junfrau-Massiv, Blick auf den Monte Rosa, Matterhorn und viele Gipfel über 4000 Meter. Die Route beginnt am Parkplatz St. Betten, der von der Hauptstraße aus bis zur Bettmeralp hinaufführt. Wir nehmen Tickets nach Bettmeralp, Hin- und Rückfahrt ca. 15 Euro. Die Bergbahn schließt um 22 Uhr und fährt jede halbe Stunde ab. Eine andere Möglichkeit für diese Route ist der Flug von Fiesch nach Fiescheralp, aber wir sind die letzte Woche im Juni gefahren und haben um 18:00 geschlossen. Auf der Bettmeralp folgen Sie dem Weg, der Sie auf einen gut markierten Wanderweg führt, zuerst den Blausse mit Blick auf das Matterhorn besteigen und dann eine etwas luftige aber sichere Route mit Blick auf den längsten Gletscher der Alpen, unvergesslich. Nachdem wir die Aussicht auf den Gletscher verlassen hatten, erreichten wir eine Schutzhütte neben dem Vordersee, wo wir den Berg durch einen Tunnel von 1 km Länge, der etwas beleuchtet war, überquerten. Es ist ratsam, Limternas mitzubringen. Für die Kinder war es eine sehr lustige Erfahrung, obwohl der 8-Jährige keine Angst haben wollte.Nachdem Sie den Tunnel durchquert haben, gibt es eine Bank, auf der Sie sich mit schönen Ausblicken auf das Tal entspannen können. Wir nehmen einen Weg, der uns nach Fiescheralp und später nach Bettmeralp bringt, dieser Abschnitt ist sehr einfach. An den letzten Daten des Juni, fanden wir uns mit einem Schneefeld, das mit Vorsicht passieren muss, wenn mit Kindern wegen der Straße, wo die Straße verläuft. Die Strecke ist 20 km, aber es ist beeindruckend mit Kontrasten von Landschaften. Sehr empfehlenswert

6 Kommentare

• Foto von papepas

papepas 02.12.2012

Joder qué bonito...qué recuerdos... hace tres años estuve ahí con mi novia, pero en el otro lado, en el valle del jungfrau...Nos hizo mucha nieblea y casi no vimos el glaciar. Yo diría que desde aquí la vista es más espectacular.
    Muy probablemente vayamos de nuevo este año y seguiré esta ruta..
    PRECIOSO!! https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/glaciar-aletsch-circular-desde-bettmeralp-suiza-3145290/photo-1317959

sobreruedas 03.12.2012

La verdad que es una vuelta increible, sobre todo sorprende el cambio de paisaje durante la ruta. Desde el lago Blausse se ve Matterhorn y desde el Glaciar se ve Junfrau. La ruta es larga pero sencilla si no hay nieve. Si hay nieve la ladera es muy expuesta y peligro de aludes o caídas. Yo la hice con los niños a finales de Junio, sin problemas, con el aliciente de cruzar un tunel de 1km bajo tierra, recomiendo linterna. Este track recorre todo el glaciar por un sendero de película, te recomiendo ya que considero la mejor opción. Alternativa de subir al pico Eggishorn. Si vas y tienes alguna duda no dudes en consultármelo. Un saludo https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/glaciar-aletsch-circular-desde-bettmeralp-suiza-3145290/photo-1317959

• El pedrerru 29.05.2014

Es impresionante esta ruta!!!. Nosotros nos vamos a finales de Junio a Suiza y estaba buscando rutas para ver el glaciar. ¿está bien señalizada?
    Un saludo y gracias por compartir tus experiencias. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/glaciar-aletsch-circular-desde-bettmeralp-suiza-3145290/photo-1317959

sobreruedas 29.05.2014

La verdad es que sí, a mi me impresionó, aunque cada paisaje tiene lo suyo éste es una pasada. Es seguir el track y tener en cuenta el horario de los telecabinas de Bettmeralp. La vuelta circular no tienes problema está muy bien señalizada, pero no es muy habitual ya que la mayoría de la gente sube a dar un paseo y ver las vistas, siendo ésta ruta de casi 20 km, con poco desnivel acumulado, casi todo el recorrido a media ladera. También lo hicimos a finales de Junio y sin problema, algún nevero, impresionante de colorido, por la primavera retrasada de Alpes, llevar alguna linterna ya que pasáis por un túnel de 1km con muy poca luz, mi hijo el pequeño 8 años no se soltaba de la mano, un poco tenebroso. Otra que te recomiendo es la bajada desde Gornergrat a Zermatt, subes en el tren y bajas andando 1.800m de acumulado en bajada, viendo siempre a Matterhorn desde panorámicas diferentes, impresionante, también la tienes en "sobreruedas". El track es 100%real con que si lo sigues no te pierdes, sale del telecabina y te deja en el mismo telecabina de bettmeralp. Suerte y pasadlo bien. Tienes alguna más por la zona, pero con desplazamiento en coche, las tienes todas juntas. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/glaciar-aletsch-circular-desde-bettmeralp-suiza-3145290/photo-1317959

• KarlLangas 25.10.2014

La hicimos este verano y fue fantástica. Muchísimas gracias por la ruta y por decir que lo hicisteis con un niño de ocho años, si no nos habríamos atrevido. Fuimos con tres niñas, dos de 8 y una de once y les encantó.
    Muy recomendable si se va por la zona.

sobreruedas 26.10.2014

La verdad es una pasada de ruta, un poco larga para los chavales, pero el paisaje es increíble. Para mí una de las mejores rutas que he hecho. Me alegro haberte sido de utilidad. Un saludo