• Foto von GOBIENDES-TEXEDAL-PICO PIENZU-HAYEDO BIESCONA

3,7
7,3

angezeigt 58 Mal, heruntergeladen 3 Mal

bei Gobiendes, Asturias (España)

Para hacer esta ruta recomiendo llevar dos coches, uno dejarlo en Casa Julia (salida de la Biescona) y otro en Gobiendes.
Preciosa ruta, que comienza en el Centro de Interpretación del Sueve en Gobiendes, disponemos de un amplio aparcamiento. Después de un acercamiento por camino agrícula, llegamos al hermoso texedal (bosque de Tejos), de la ladera norte del Sueve. Esta zona es propicia para ver gamos, que irán escapando con nuestra presencia, hay que estar atentos. Seguimos por la ladera del Pico Cordobana, el cual bordearemos por la ladera, para volver a adentramos en el texedal de la ladera inferior del Pienzu, nueva oportunidad para avistar gamos. Una vez pasado el Texedal, seguimos a vista por la ladera hasta el Pienzu, el boque y la ladera, están muy limpios y transitables. Una vez en el Pienzu descendemos por la ladera sur, hacia la Majada de Bustacu y desde ella cogemos el camino que nos lleva al hayedo de la Biescona (una bifurcación del camino que va al Fito) un bosque que no deja indiferente a nadie. Al final del descenso llegamos a Casa Julia, donde tendremos aparcado el coche. Si sólo se tiene un cache, hay que bajar andando por carretera hasta Gobiendes.
Ruta sin dificultad técnica, pero hay que tener una cierta forma física, por el desnivel a salvar y presencia de fuertes pendientes,