4,2
8,5

angezeigt 150 Mal, heruntergeladen 11 Mal

bei Priandi, Asturias (España)

Etapa corta y fácil por amplios caminos sin posibilidad de pérdida por los concejos de Nava y Piloña.
Salimos de Pozucoredero en el Alto del Espinadal hacia Gradátila y Piloñeta hacia el área recreativa desde donde arranca la ruta de la Ribera del río de la Peña. Desde aquí iniciamos un fuerte y acusado ascenso por una pista de hormigón hasta Les Praeres que nos regala vistas sobre el Cordal de Nava, el Picu Fariu y la Sierra del Sueve; ya casí en el alto donde la carretera gira a la izquierda, a la altura de una cabaña se vislumbra el Naranco. La carretera se suaviza para llegar al alto desde donde hay un bonito paisaje al pie de Peñamayor.
Nos restan 11 kilómetros de descenso por pista en la que disfrutaremos de praderías, bosques, cabañas restauradas, algún arroyo hasta el alto de La Llama donde tomamos la desviación de la derecha para de curva en curva por un paisaje similar al anterior llegar a Zamaral donde el camino se asfalta para llegar ya a Puente Miera.