6,9

angezeigt 256 Mal, heruntergeladen 14 Mal

bei Vilanova de Sau, Catalunya (España)

ETAPA DEL GR-2 ENTRE VILANOVA DE SAU Y SEBA, ESTE TRAMO TIENE EL RECORRIDO EXCELENTEMENTE SEÑALADO, MARCAS EN TODOS LOS CRUCES Y DESVIOS. SALIMOS DE VILANOVA POR LA CARRETERA HACIA EL PANTANO, ENSEGUIDA VEMOS LAS MARCAS ROJIBLANCAS DEL SENDERO, LUEGO DE BAJAR EL TORRENTE Y CRUZAR LA CARRETRA, EMPEZAMOS A GANAR ALTURA, POR UN CAMINO, QUE ZIGZAGUEANDO NOS LLEVA ARRIBA DEL CINGLE DE VILANOVA , QUE SEGUIREMOS A LA IZQUIERDA, GOZANDO DE UNAS VISTAS ESPECTACULARES DEL ENTORNO, PRESIDIDO POR EL EMBALSE DE SAU. A POCO ENCONTRAMOS LAS ANTENAS DE TELECOMUNICACIONES QUE HAY EN LA PARTE MAS ELEVADA DEL ESTE RECORRIDO, ELS MUNTS. A POCOS METROS, ANTES DE EMPEZAR A DESCENDER, A LA IZQUIERDA, ES OBLIGADA VISITA, EL SALT DE LA MINYONA, ESTUPENDO MIRADOR. SEGUIMOS EL SENDERO Y EL PROXIMO PUNTO INTERESANTE ES EL CASTILLO-MONASTERIO ROMANICO DE SANT LLORENÇ DELS MUNTS, DEL SIGLO IX. LLEGAMOS POR FIN A SANT JULIA DE VILATORTA, DESPUES DE UNA PARADITA PARA REFRESCARNOS, SUBIREMOS PARA PASAR POR LAS RUINAS DEL CASTILLO DE BELLPUIG. EL SENDERO SIEMPRE MUY BIEN SEÑALIZADO, NOS CONDUCIRA A EL SANTUARI DEL PUIG DE L´AGULLA. CONTINUAMOS, YA DESCENDIENDO HASTA CRUZAR LA CARRETERA DE TARADELL A VILADRAU. NOS ACERCAMOS YA AL FINAL DE ETAPA, ACERCANDONOS A SEBA, ATRAVESANDO UN PUENTE MEDIEVAL SOBRE EL RIO GURRI Y PASANDO POR VERDES CAMPOS DE CULTIVO. BUENA CAMINADA.