-
-
1.164 m
612 m
0
3,4
6,9
13,75 km

angezeigt 132 Mal, heruntergeladen 3 Mal

bei Burgui, Navarra (España)

Este sendero es una derivación del Camino Real Roncalés que une los dos pueblos situados en la parte baja del Valle del Roncal, Burgui y Vidángoz, recorriendo todo el cordal que separa los valles de los ríos Biniés y Esca con unas espectaculares vistas panorámicas de todo el Pirineo Occidental.

Desde Burgui el trazado se dirige al norte por la carretera de Roncal, pasando una rotonda y el puente sobre el río Biniés hasta llegar al cruce con la carretera de Vidángoz (NA-2132). Tras recorrer 200 m se abandona la carretera para tomar una pista que va ascendiendo en dirección norte, pasando junto a varias bordas.

La pista finaliza en la borda de Iñigo. Desde allí continuaremos por un sendero de 9 km de longitud que recorre todo el cordal sin ningún acceso para el tráfico rodado. Se trata de un territorio desconocido e inaccesible, pero también de una gran belleza por la variedad de bosques y las increibles vistas sobre las cumbres del Pirineo y los valles cercanos. Tras pasar junto al pico Argibel comienza el descenso a la bonita población de Vidángoz, final de la ruta.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail