Koordinaten 597

4,0
8,0

angezeigt 619 Mal, heruntergeladen 8 Mal

bei Villar de Tejas, Valencia (España)

GR-7, Comunidad Valenciana/Valencia: 4ªetapa: Desvío los Visos (Benagéber) - CV-395 km 13,2 (tramo segundo de cuatro).
Ida y vuelta por el mismo recorrido.

Iniciamos la ruta en el Camino de Villar de Tejas (junto al puente sobre el Río del Reatillo) recorriendo los siguientes parajes:
El Regajo, Barranco del Charco Herrero, El Charco Herrero y Sierra de la Atalaya, dentro de los términos municipales de Loriguilla y de Chelva.

inicio y final

En el paraje conocido como El Regajo, y la bifurcación al camino Prado Gordo.
Brücke

puente

izquierda

Abandonando el ramal para seguir por un carril que a unos 100 metros aboca de nuevo al camino.

Bordeando un campo cultivado.

Abocando a otro camino.
Ruine

caseta

Refugio apto para cobijarse en caso de que así lo exija el tiempo.

izquierda

Por un carril que entra entre un bosquecillo de pinos rodenos, que son los que predominan en esta zona.
Straßenkreuzung

Por camino agrícola, enseguida lo abandona por un carril.

Ruine

Corral del Alto

El viejo camino carretero cambia de vertiente aprovechando el collado sobre la sierra de la Atalaya.
Wasserstelle

Fuente de Chelva

Situada entre el camino y el barranco (ambos con su mismo nombre), por su estructura se utiliza mayoritariamente como abrevadero en un paraje sencillo y tranquilo, aunque queda pobre al estar muy encajonada, y sobre todo la cerca del vallado “electrificado” apegada (rodeando la finca de la Casa de La Capitana para que no se salga el ganado). La tranquilidad predominante que atesora este lugar, tan solo se interrumpe ocasionalmente con algún tintineo de cencerro.