Zeit  6 Stunden 30 Minuten

Koordinaten 1596

Hochgeladen 13. Mai 2014

Aufgezeichnet Mai 2014

-
-
788 m
519 m
0
4,9
9,8
19,5 km

angezeigt 1525 Mal, heruntergeladen 40 Mal

bei Quintanilla-Montecabezas, Castilla y León (España)

Partiendo de Quintanilla Montecabezas, tomamos una pista que nos enfila hacia Rufrancos paralela a la Sierra de Arcena. Poco después de rebasar Rufrancos giramos en angulo recto hacia a la derecha a la busqueda de Santa Coloma. Sin llegar a entrar en el pueblo giramos a la izquierda a la búsqueda del cercano Parayuelo. Tras Parayuelo empieza un tramo un poco caótico con varios cruces de pistas que desemboca en el Portillo de Imaña bonito desfiladero tras el cual iniciamos una larga bajada que no terminará hasta Frias. Al poco llegamos a Lomana donde destaca la Torre de los Bonifaz.

Después de visitar la torre nos encaminamos al cercano pueblo de Quintana María donde es obligado visitar la Necrópolis de San Clemente para lo cual hay que desviarse un poco del GR. Después de visitar la necrópolis enlazamos con el GR cogiendo un sendero de pequeño recorrido que nos lleva hasta un canal de Iberdrola que hay que abandonar ya en las proximidades de Frías. Ya solo nos queda cruzar el puente mediaval y subir el último repecho para llegar al final de etapa.

Etapa no demasiado larga y sin apenas desnivel que discurre casi todo el tiempo por pistas, y que al principio está un poco mal marcado en el que se visitan varios rincones singulares como la Torre de Lomana, la Necrópolis de San Clemente desde donde la vista de Frías es espectacular. También cabe destacar al final de la etapa el Puente de Frías y la propia ciudad de Frías donde sobresale la silueta de su Castillo. (Ruta realizada el 10 de mayo de 2014).
Information

1. Inicio Etapa

Quintanilla Montecabezas (730 metros)
Foto

2. Torre de Lomana

Torre de los Bonifaz
Foto

3. Necrópolis San Clemente

Quintana María (Valle de Tobalina)
Brücke

4. Puente de Frias

Puente sobre el río Ebro en Frías
Foto

5. Frías

Frías. (613 metros)

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail